Inicio
Jueves 24 de diciembre de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 24 Dic 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 24 de diciembre de 2015
La Patria, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

FUL determina no apoyar la re-postulación de Evo Morales


La campaña de Navidad de la FUL
La dirigencia de la Federación Universitaria Local (FUL) de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), informó ayer en una conferencia de prensa que no apoyará la re-postulación de Evo Morales a un nuevo mandato para la gestión 2020-2025. Dicha actividad se realizó en el paraninfo de la casa de estudios superiores.

Los representantes de la comunidad estudiantil de la UTO, fueron tajantes al afirmar que irán por el "No" durante el referéndum del próximo 21 de febrero del 2016.

EJECUTIVO

El secretario ejecutivo de la FUL, Juan Carlos Sandalio, señaló ayer que para llegar a esa decisión se tomaron en cuenta muchos puntos de análisis, además de sostener una reunión nacional de dirigentes universitarios bajo el mando de la Confederación de la Universidad Boliviana (CUB) y consejos de dirigentes de las siete unidades facultativas de la UTO.

"Se consiguió el apoyo institucional de ir por el No al referéndum para modificar la Constitución Política del Estado. Estamos diciendo No a la relección porque a nosotros como universidad nos ha hecho mucho daño. Nos ha ido sangrando con el doble aguinaldo, no nos da ningún presupuesto para pagar este segundo aguinaldo y quiere que nosotros paguemos", indicó.

Argumentó que se emitió una postura política y se analizó que una sola persona no puede estar tanto tiempo en el poder como lo está Evo Morales (2006-2015).

"Estamos en contra de eso. El actual partido de Gobierno dice que tiene varios proyectos del proceso de cambio para dar continuidad. Decimos que eso no depende de una sola persona y para la próxima elección tiene que ser otra persona aunque sea del Movimiento Al Socialismo (MAS) o de cualquier otro partido", afirmó.

El dirigente Sandalio manifestó que este "proceso" no funcionará mucho tiempo, refiriéndose al actual Gobierno. Asimismo aclaró que la postura que emitieron es independiente y no está vinculada a ninguna opción partidaria.

Argumentó que los estudiantes son contestatarios y estarán con la visión izquierdista.

CAMPAÑA

Respecto a realizar alguna campaña, el dirigente universitario afirmó que como FUL se convocará a una asamblea general de estudiantes para decidir si emprenderán la campaña abierta por el "No".

"Si los estudiantes se suman lo haremos en las siete unidades facultativas. En todos nuestros predios universitarios haremos la campaña, sino como Federación haremos esta actividad junto a varios ejecutivos de las unidades facultativas", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, FUL determina no apoyar la re-postulación de Evo Morales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 95 invitados en línea