Inicio
Lunes 16 de mayo de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 16 May 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 16 de mayo de 2016
Lima, 15 (EFE), Mundo - Internacional
Idioma:
Tamaño:

Fujimori y Kuczynski buscan conquistar indecisos en medio de guerra y ataques

•  Por: David Blanco Bonilla


Kuczynski y Fujimori irán a segunda vuelta por la silla presidencial del Perú /servidornoticias.com
A falta de tres semanas para la segunda vuelta presidencial en Perú, Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski luchan por captar el voto de los indecisos, que definirán unos comicios marcados en los últimos días por acusaciones y descalificaciones entre ambos candidatos.

La paridad de fuerzas entre ambos rivales electorales fue confirmada hoy (ayer) por un simulacro de votación difundido por la empresa privada Ipsos, que mantiene un empate estadístico con vistas a la segunda vuelta del próximo 5 de junio.

El simulacro, publicado por el diario El Comercio, señaló que Fujimori, candidata del partido Fuerza Popular, obtiene 44,1 % de los votos emitidos, mientras que Kuczynski, del movimiento Peruanos Por el Kambio, recibe 43,8%.

El porcentaje de personas que indican que votarán en blanco o anularán su sufragio es de 12,1%.

Ipsos también realizó una encuesta nacional a nivel urbano y rural, que otorgó un 42% de intención de voto a Kuczynski y 41% a Fujimori, mientras que un 14% indicó que votaría en blanco o anularía su sufragio mientras que un 5% no precisó su voto.

Los encuestados señalaron que, más allá de sus preferencias, un 44% cree que Fujimori ganará la segunda vuelta, mientras que un 42 % considera que lo hará Kuczynski.

El simulacro de voto de Ipsos coincidió con otro difundido el miércoles pasado por la empresa Datum, que señaló que ambos candidatos estaban empatados en 50% del sufragio válido.

Otro simulacro de voto difundido el viernes por la empresa privada CPI había señalado, sin embargo, que Fujimori obtiene actualmente un 45,8% de la intención de voto, mientras que Kuczynski alcanza 40,2%.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fujimori y Kuczynski buscan conquistar indecisos en medio de guerra y ataques

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Oruro Productivo - Pág 2 de 4
Hazte fan de La Patria
      Hay 163 invitados en línea