Inicio
Viernes 21 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 21 de febrero de 2014
La Paz, 20 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fuerza Aérea tendrá a su cargo seguridad del aeropuerto de Oruro


El Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza" contará con seguridad de la FAB
La Fuerza Aérea Boliviana, asumió la seguridad interna del Aeropuerto Internacional de Oruro "Juan Mendoza", al igual que lo hace en el resto de las terminales aeroportuarias del país, declaró el Director General Ejecutivo de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de la Navegación Aérea (Aasana), Raúl Velasco.

"Ayer (miércoles) llegaron los efectivos de la Fuerza Aérea Boliviana a Oruro. Ellos permanecerán en el lugar y tendrán a su cargo la seguridad del aeropuerto. No se olviden que el aeropuerto tiene una inversión de 133 millones de bolivianos en infraestructura, algo más de 17 millones de bolivianos en equipamiento – iluminación, sistemas de radio comunicaciones, cinta transportadora de equipajes, carro bombero, máquinas de rayos X, etc", dijo Velasco citado por un boletín de prensa del Ministerio de Obras Públicas.

Explicó que como la Fuerza Aérea no cuenta con efectivos ni predios en el Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza", Aasana a través de un Acta otorgó de manera temporal, en calidad de préstamo, dos salas con sus respectivos baños en las antiguas instalaciones del aeródromo, hasta que la FAB pueda construir su propia infraestructura para el Grupo Aéreo - 66.

Recordó que el Gobierno Nacional el pasado 6 de febrero inauguró el sistema de iluminación en la pista, calles de rodaje y plataforma, lo que hace que el Aeropuerto Internacional "Juan Mendoza" pueda operar las 24 horas del día.

Dijo también que el aeroparque tiene una contraparte de inversión de la Gobernación de Oruro con algo más de 3,3 millones de bolivianos para la compra de un ascensor, escalera mecánica y otro equipamiento.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fuerza Aérea tendrá a su cargo seguridad del aeropuerto de Oruro

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2017 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 339 invitados en línea