Inicio
Lunes 26 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Asegura gobernador Santos Tito

Fuerza Aérea comenzará a operar en aeropuerto "Juan Mendoza" desde enero


El 2013 comenzará a funcionar el aeropuerto "Juan Mendoza"
El gobernador del Departamento Autónomo de Oruro, Santos Tito Veliz dio a conocer que a principios de enero personeros de la Fuerza Aérea comenzarán a operar en el aeropuerto "Juan Mendoza", señaló que para ello se está acelerando los trámites para tener el equipamiento respectivo.

La primera autoridad ejecutiva del departamento manifestó que de acuerdo a los compromisos de la empresa Convisa encargada de la obra, la infraestructura del aeropuerto se concluirá a finales de esta gestión, por lo cual se espera que el próximo año ya pueda estar en funcionalidad, y de forma oficial inaugurar esta importante obra el 10 de Febrero.

Explicó que dentro la fase de equipamiento se hará la adquisición de gradas mecánicas, automáticas, ascensores, cintas transportadoras, mobiliario y el carro bombero especial para aeropuertos.

Agregó que en recientes días se reunió con personeros de la Fuerza Aérea para tratar aspectos de las instalaciones donde operarán, además de la construcción de la escuela de música que estará situada en el aeropuerto.

Por otra parte manifestó que el retraso de la obra se debe a las dificultades que se tuvo en la liberación de espacio del sector norte del aeropuerto donde se encuentra el área de pesaje de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), que no afecta a la pista, pero sí al área de seguridad que tiene que concluirse.

Para subsanar esto, mencionó que desde el jueves se están haciendo los trabajos para la reubicación del área de pesaje de EMAO, por parte del Programa de la Cuenca Poopó, indicó que la otra dificultad que se tuvo es el ducto del Servicio Local de Acueductos y Alcantarillado (SeLA-Oruro), además de los cables de alta tensión que se encuentran en el sector, señaló que se harán los trabajos adicionales para liberar todos los espacios concernientes al aeropuerto.

Para la fase de equipamiento la Gobernación dispondrá de 3 millones de dólares que en bolivianos asciende a 21 millones, de este montó 17 millones de bolivianos se transferirá a Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) para la compra de equipos de aeronavegación.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fuerza Aérea comenzará a operar en aeropuerto "Juan Mendoza" desde enero

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 262 invitados en línea