Inicio
Lunes 27 de febrero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Feb 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 27 de febrero de 2012
La Patria, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Fuertes lluvias ocasionan que el Automovilismo continúe en receso


No se puede correr con el circuito mojado
Debido a las fuertes precipitaciones pluviales que vienen azotando en todo el país, la Asociación de Automovilismo Deportivo Oruro (AADO), mediante su titular, Jorge Jiménez, determinó ingresar en receso obligado hasta el mes de junio, ocasión en que se desarrollará una competencia previa al nacional que se verificará en Oruro en el mes de julio.

Dijo que organizar competencias en esta época inclusive es de mucho riesgo para los competidores, por lo que se correría con pocos pilotos, así mismo, reconoció que el circuito no se encuentra en condiciones óptimas precisamente por las inclemencias del tiempo. "Es de conocimiento estas fuertes lluvias en todo el país, entonces no es conveniente organizar carreras, además nuestro circuito está en malas condiciones", dijo Jiménez.

PRUEBA NACIONAL

Sin embargo, destacó que a la fecha los pilotos orureños que participarán de la segunda competencia válida para el ranking nacional a cumplirse en la ciudad de Potosí, del 9 al 11 de marzo, vienen preparando sus "bólidos" con el propósito de hacer buena carrera y si es posible ubicarse en los primeros lugares. "Nuestro objetivo es llevar un buen equipo, ojalá se pueda dar, queremos ser protagonistas, aunque debemos reconocer que habrán buenas máquinas en esta segunda competencia nacional", señaló.

Entre los pilotos orureños que de no mediar inconvenientes de último momento, sobre todo el aspecto económico y la preparación de sus coches, se anticipa la presencia de Marcos Maín, ganador de la primera competencia en su categoría, Christian Flores, Jairo Chura, José Luis Pérez, Marcelo Camacho, Efraín Arce y otros destacados pilotos que ya tuvieron la oportunidad de estar presentes en la primera cita nacional que se cumplió en Oruro.

ORURO

Finalmente, Jiménez ratificó que en Oruro se cumplirá nuevamente una prueba nacional en el mes de julio, ésta se desarrollará en el circuito de Vinto-Vichuloma, y será puntuable nuevamente para el ranking nacional, para este propósito Jiménez, informó que en el mes de junio se disputará una competencia a nivel departamental, la misma tendrá puntuación para los corredores orureños, así mismo, el propósito de esta carrera local será mantener a los pilotos en actividad para estar en perfectas condiciones tanto corredor como máquina en la prueba nacional, donde seguramente como en la primera carrera estarán presentes las mejores "muñecas" de Bolivia.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fuertes lluvias ocasionan que el Automovilismo continúe en receso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 207 invitados en línea