Inicio
Jueves 22 de noviembre de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Nov 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de noviembre de 2012
LA PATRIA, Ecológico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Fuentes de agua alegran la vista pero mojan a todo el que se les acerca

•  Las personas ya no pueden tomarse fotos cerca de las fuentes porque el agua les salpica


La fuente de la plaza 10 de Febrero
Las fuentes de agua que existen en las diferentes plazas de la ciudad alegran la vista y muestran un panorama vivo, por el movimiento y el sonido que emiten, pero salpican.

Sin embargo, de un tiempo a esta parte, las personas que quieren sacarse una foto cerca de las fuentes, se ven imposibilitadas de hacerlo, ya que el agua en vez de volver a ingresar a la fuente, sale de la misma salpicando a todo el que se le acerca.

Tal vez sea un error de ajuste de la potencia con que sale el agua, pero se debería hacer algo al respecto, pues no sólo se trata de que la gente quede mojada, o mejor, ni se le acerque, sino que el agua que debía estar en un circuito cerrado para no malgastarla, se desparrama por el piso desperdiciándose.

De mucho tiempo las fuentes se habilitaron, después de estar sin funcionar algunas por años, y como se mencionó líneas arriba, dando vida a los parques y plazas de la ciudad, pero los responsables deben revisar los sistemas de rotación del agua, para que no se desperdicie y pueda ser reutilizada y, para que quienes visitan las plazas y quieren tomarse fotos cerca de las fuentes se acerquen sin el temor a mojarse.

Esto se puede observar sobre todo en la Plaza 10 de Febrero, donde existe una fuente con querubines, bastante llamativa, donde además hay algunos animales que despiertan el interés, especialmente de los niños, que desde tiempos antiguos se sentaban en las estatuas por distracción o para que sus padres les sacaran una foto, pero hoy ya no pueden hacerlo, pues el agua de la fuente salpica hasta esos lugares.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fuentes de agua alegran la vista pero mojan a todo el que se les acerca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecológico Kiswara - Pág 4 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 188 invitados en línea