Inicio
Lunes 6 de mayo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 6 May 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 6 de mayo de 2013
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Fue creada la Escuela Municipal del Deporte en Andamarca


Durante las pruebas de atletismo en Santiago de Andamarca
Gracias al impulso de algunas autoridades, en la actualidad se viene masificando el deporte en las provincias, es el caso particular del municipio de Andamarca, donde recientemente fue creada la Escuela Municipal del Deporte, para la práctica de las disciplinas de fútbol, básquetbol, fútbol de salón, atletismo y ciclismo.

Si bien el principal objetivo es que se pueda realizar una buena participación en los Juegos Estudiantiles Plurinacionales, que este año se realizará en su cuarta versión. También la mentalidad de las autoridades de ese municipio, es que se pueda luchar por un puesto en las selecciones departamentales de Oruro, que acuden a competir en torneos nacionales.

"Tenemos a muy buenos entrenadores que están a cargo de la Escuela Municipal de Andamarca, es el caso de los profesores Eloy Soliz, Guido Copajira y Samuel Ramírez, ellos están al frente de las enseñanzas a nuestros deportistas que poco a poco, vienen demostrando que con trabajo se puede alcanzar un buen nivel técnico", manifestó en diálogo con LA PATRIA, el director de Deportes del municipio de Andamarca, Eloy Soliz.

En la oportunidad también informó que son parte de la escuela, los niños y jóvenes de Orinoca, Avaroa y Santiago de Andamarca. En el marco de sus actividades, se tiene previsto realizar una competencia de atletismo en el mes de junio, incluyendo a las poblaciones de Corque y Toledo, el evento estaría reservado para deportistas de 7 a 15 años, tanto en damas como en varones.

De la misma manera, para ese mes con motivo de celebrar un nuevo aniversario de la Provincia Carangas, se tiene previsto realizar una competencia de ciclismo en ruta, uniendo las poblaciones de Copacabanita, Laca Laca, teniendo como meta en la localidad de Santiago de Andamarca. Entre otras actividades está previsto el patrocinio de una competencia nacional de automovilismo, misma que pasaría por diferentes poblaciones de ese lugar.

"Nada de esto fuera posible si no tendríamos el apoyo de nuestro alcalde Braulio Huaylla, quien es una persona que gusta del deporte, motivo por el cual le está dando todo el impulso necesario para que dentro de poco, en Andamarca, podamos contar con buenos deportistas que no sólo tengan una buena participación en los Juegos Plurinacionales, sino también ser parte de las selecciones de Oruro en competencias nacionales", afirmó Eloy Soliz.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fue creada la Escuela Municipal del Deporte en Andamarca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 5 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 109 invitados en línea