Inicio
Sábado 22 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 22 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 22 de junio de 2013
La Paz, 21 (ANF).-, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Ftplp se suma a proceso contra diputado Subirana por uso indebido de influencias

La Federación de Trabajadores de la Prensa de La Paz (Ftplp) anunció que se sumará al proceso iniciado por la comisión de ética de la Cámara de Diputados contra el diputado de Convergencia Nacional (CN), Carlos Subirana Gianella por el uso indebido de influencias.

En mayo pasado, el periodista Edgar Ramos Andrade presentó una denuncia por faltas éticas contra el diputado Subirana, quien interpuso una acción de inconstitucionalidad contra la Ley del Seguro de Vida para los trabajadores de la prensa, sin mencionar en el documento que es hijo del dueño del diario cruceño Estrella del Oriente.

Para la Ftplp el diputado de Convergencia Nacional busca proteger los intereses económicos de su familia a costa de conculcar una aspiración de más de 10 mil trabajadores de la prensa de Bolivia, quienes, a través de encuentros de su dirigencia a nivel nacional, acordaron los textos de la Ley y su Reglamento.

La denuncia de Ramos se basa en el reglamento de ética de la Cámara de Diputados que señala que los diputados tienen el deber de "Actuar con honestidad, veracidad y transparencia, anteponiendo los intereses nacionales y colectivos a los personales, de grupo, partidarios o cualquier otro tipo de intereses" y que se constituye una falta grave "ejercer influencia indebida a favor de terceros".

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Ftplp se suma a proceso contra diputado Subirana por uso indebido de influencias

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 10

Hazte fan de La Patria
      Hay 160 invitados en línea