Inicio
Lunes 10 de mayo de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 May 2010:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de mayo de 2010
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Campeonato de fútbol "Ing. Juan Quircio Choque"

Frontanilla y Cristal igualaron igual que Ingenieros y La Joya


Del encuentro que disputaron los equipos de Cristal y Frontanilla, el mismo que terminó igualado.
Genaro Frontanilla y Deportivo Cristal, igualaron en 1 gol en el choque de fondo que se jugó en la mañana de ayer en la cancha del Complejo Vinto, en cumplimiento de la quinta fecha del torneo de fútbol de la primera "A", denominado "Juan Quircio Choque".

EL PARTIDO

El encuentro librado por estos dos contendores dejó mucho que desear, por el desorden que imperó en las acciones, pese a que los jugadores pusieron gran interés por llevarse la victoria, en los momentos claves no supieron capitalizar las posibilidades de anotar en una y otra portería.

La desorganización que presentaron en sus líneas no pudo ser remediada durante los 90 minutos de juego, donde dieron la impresión de que ambos equipos se juntaron minutos antes para cumplir el compromiso.

El cuadro azulgrana, dirigido por Williams Martínez, comenzó el juego con buenos augurios sorprendiendo a su rival, manejando con mayor criterio del medio campo, para apuntalar sobre la defensa contraria.

Fruto de este comportamiento del cuadro de Frontanilla tuvo su premio a los 7’, por intermedio de Marcelo Quiroga, aprovechando la floja marca de la defensa, colocó el balón por encima del golero para anotar el tanto de apertura.

El gol puso nervioso al cuadro de Cristal, que se presentó con varias ausencias en su conformación y muy poco pudo hacer para poder llegar a la igualdad, faltándole un "enganche", que pusiera serenidad y claridad al conjunto.

Frontanilla, que tenía mayores perspectivas para hacerse de la victoria, contando con jugadores de mayor trayectoria, se fue conformando con el gol de apertura y muy poco hizo para poder incrementar la cuenta, llegando al primer tiempo con la magra ventaja.

ETAPA FINAL

En la parte final, el partido no cambió en su manera de jugar al fútbol, siguieron las imprecisiones por parte de ambos equipos que no encontraban la manera más correcta de llegar al gol, diluyendo las posibilidades en jugadas intrascendentes.

Frontanilla, antes de los 75 minutos estuvo más cerca de consolidar lo que pudo ser una victoria pero no pudo por conducto de Luis Ramos que estando frente al arco sin marca disparó desviado y en la otra su remate pegó en el larguero.

En los últimos 15 minutos ambos equipos quedaron en inferioridad numérica, los azulgranas perdieron a Marcelo Araníbar por doble amarilla y Herbert Riveros con roja directa al igual que Romer Huacoto en Cristal.

Jhonny Rocha, en los minutos finales hizo ingresar a Michael Ramos, quien en el último ataque a fondo y ante una marca entreverada anotó a los 86 minutos el gol de la igualdad final, que quizás muestra equidad por lo acontecido en el campo de juego.

INGENIEROS

En el partido preliminar Ingenieros no pudo con Atlético La joya, tuvo que conformarse con el empate en 2 goles, en un encuentro que por momentos fue emotivo, por cuanto no desmayaron ambos en buscar la victoria.

Los "chivatos" que iniciaron la contienda con ganas de llevarse los tres puntos, ya ganaban a los 3 minutos con el tanto logrado por Jaurri Mamani, ante la sorpresa de los propios jugadores de Juan Navía.

El partido pese a las constantes imprecisiones se hizo interesante, por el afán del equipo de Rubén Martínez que se estrenó como nuevo técnico en el cuadro "universitario" y a los 21’ se encontraba con el segundo tanto por intermedio de Joseph Ramírez, para la ventaja del 2-0.

Henry Pinedo, a los 42’ mostrando cierta habilidad para el manejo del balón anotaba el descuento, para finalizar el primer tiempo con el 2-1, a favor de los "chivatos".

En la segunda parte los jugadores de uno y otro elenco sintieron el trajín del encuentro y se fueron quedando, Ingenieros tratando de conservar esa magra ventaja que por falta de mayor criterio no pudo hacerla realidad para festejar la victoria.

Ambos antagonistas quedaron con 10 jugadores, en virtud de que tuvieron que abandonar el campo de juego por conducta incorrecta Abdul Serrudo en Ingenieros y Eddy Yucra en el cuadro minero de La joya.

Atlético La Joya, siguió luchando hasta el final, consiguiendo a los 82 minutos el gol de la igualdad con la dilatada trayectoria de Rodney Pórcel que no desperdició la oportunidad para lograr el empate y salvar a su conjunto de la derrota.


Peligro en el arco de Frontanilla ante la arremetida de Fermín Ayzuri, pero está atento el golero Ezquiel Nina.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Frontanilla y Cristal igualaron igual que Ingenieros y La Joya

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 91 invitados en línea