Inicio
Jueves 9 de abril de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Abr 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 9 de abril de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Frente NUC gana las elecciones en escuela "Rodolfo Soria Galvarro"


Los candidatos (izquierda) y los niños participantes de los comicios
El frente denominado Niños Unidos por el Cambio (NUC) ganó ayer las elecciones del gobierno estudiantil de la Unidad Educativa Rodolfo Soria Galvarro, efectuado en su establecimiento bajo la mirada del Tribunal Electoral Departamental de Oruro (TEDO), que supervisó el acto democrático.

Minutos después del mediodía se dieron a conocer los resultados tras el cómputo oficial. El frente NUC logró 204 votos, mientras que el Frente Amistad Soriagalvarrista (FAS) obtuvo 134 votos. Asimismo, se registraron 35 votos blancos y 36 nulos. En total sufragaron 409 niños estudiantes.

Desde las 08:30 horas se efectuaron los comicios, una réplica a las elecciones subnacionales efectuadas recientemente en el país. Días antes los electores fueron instruidos cómo debían someterse al proceso.

Asimismo, se habilitaron cinco mesas de sufragio, cada una de ellas integrada por los jurados electorales y por los delegados de los frentes, quienes llevaron distintivos, de acuerdo a los colores de sus agrupaciones.

Al cierre de las mesas se realizó el recuento de votos por mesas de sufragio y finalmente el cómputo general que dio como ganador al frente NUC.



PROPUESTAS

Los líderes de los frentes presentaron sus propuestas antes de las elecciones. El candidato ganador de NUC, Xersel Mendoza Baltazar indicó que trabajará para tener una enfermería en su establecimiento, espejos, un reloj digital para regular los horarios de ingreso y salida. Además de ejercer una buena comunión entre padres e hijos y cuidar el medio ambiente.

Por su parte, el candidato de FAS, Samuel Durán Revollo señaló que su intención era en el caso de ser electo, hacer respetar el derecho de sus compañeritos, gestionar más profesores de educación física para jugar básquet y fútbol, abrir una biblioteca con los libros que donaron, además de caricias y besos para los papás con la bendición de Dios.



DIRECTORA

La directora del establecimiento, Aurora Vargas Escóbar manifestó que se efectuaron los comicios en su unidad educativa, siguiendo los pasos establecidos por el órgano electoral.

"Se ha recibido la capacitación correspondiente para llevar adelante este proceso. Se han habilitado cinco mesas en la que participaron dos cursos por mesa, el material proveyó el Tribunal Electoral. El cierre de las ánforas se hizo público y se valoró las papeletas de sufragio con la firma de los niños", explicó.

Afirmó que antes de los comicios para su gobierno estudiantil, los niños recabaron datos de la experiencia vivida por sus padres en las recientes elecciones, mientras que las profesoras recuperaron los espacios democráticos para encaminar el proceso pedagógico.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Frente NUC gana las elecciones en escuela "Rodolfo Soria Galvarro"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 158 invitados en línea