Inicio
Domingo 10 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 10 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con 87 de 95 votos emitidos

Frente Lealtad ganó en las elecciones del STPO


Flamante directorio del STPO, al centro el ejecutivo Marco Flores
Con 87 de 95 votos emitidos, el frente "Lealtad" que postuló a la secretaría ejecutiva al periodista Marco Antonio Flores Nogales, ganó las elecciones de directorio del Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Oruro (STPO), para el periodo 2016-2018. Los comicios se cumplieron ayer en la sede de la institución periodística.

El presidente del Comité Electoral, Wilson Verástegui explicó que en el acto eleccionario, se definió al ganador con la mayoría simple del total de votos emitidos. El frente ´Lealtad´ fue el único en presentarse a las elecciones y se enfrentó a la opción blanco, que recibió ocho votos.

Terminado el acto, Verastegui procedió a la posesión del nuevo directorio. En sus primeras palabras como secretario ejecutivo, Flores dijo: "Vamos a trabajar por la unidad del Sindicato de la Prensa, las puertas están abiertas para todos sus afiliados para que realicen vida orgánica y otra vez hagamos de este sindicato una gloriosa institución y al servicio de nuestra sociedad, siempre defendiendo a nuestros afiliados, la libertad de expresión en beneficio del pueblo de Oruro".

Entre las tareas a realizarse por el nuevo directorio será buscar la unidad de los afiliados, para recuperar la presencia institucional "otrora (del STPO) que daba la directriz en la política y el desarrollo de nuestra ciudad", explicó Flores, internamente se convocará a un Congreso Orgánico en 30 días para la modificación del Estatuto del STPO. La prioridad en el mandato de dos años, será la defensa de la Ley de Imprenta del 19 de enero de 1925 y la Libertad de expresión.

"Seremos la muralla para defenderlos, daremos la cara y por supuesto vamos a defender los preceptos básicos que están establecidos en la Constitución Política del Estado, en la Ley de Imprenta, pero pedirles que nos unamos como gremio, seamos uno solo para que nadie nos haga daño", mencionó Dehymar Antezana que asumió el cargo de secretario de Libertad de Prensa y Conflictos.



DIRECTORIO

El directorio 2016-2018 del STPO es integrado por: Marco Flores Nogales (secretario ejecutivo), Alicia Navía Mier (secretaria de Relaciones), Dehymar Antezana Antezana (secretario de Libertad de Prensa y Conflictos), Miriam Medrano Saavedra (secretaria de Hacienda), Óscar Chávez Condori (secretario de Actas), Lizeth Llanque Torrejón (secretaria de Régimen Interno), Tani Cardozo Velásquez (secretaria de Cultura y Deportes), Elena Vidal Condori (secretaria de Género), Mario Zegarra Mendoza (secretario de Medio Ambiente), Dennis Herrera Guzmán (secretario a la Central Obrera Departamental), Iván Meneses Dick (secretario al Comité Cívico), Arminda Mamani Rebozo y Fernando Choque Michaga (vocales).

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Frente Lealtad ganó en las elecciones del STPO

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 14
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 319 invitados en línea