Inicio
Sábado 3 de diciembre de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 3 Dic 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 3 de diciembre de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Frente "Fusil", ganador de las elecciones del Sindicato de Trabajadores de Vinto


La nueva directiva sindical de los trabajadores de Vinto
De cuatro frentes que se presentaron en la reciente elección que se realizó en el Sindicato Mixto de Trabajadores Metalúrgicos Vinto, el Frente de Unidad Sindical Independiente de Lucha (Fusil), representado por Pablo Delgado y el color rojo, obtuvo 133 votos de un total de 342 votos emitidos, fue el flamante ganador.

Además de "Fusil", en las elecciones para escoger al nuevo secretario general de los metalúrgicos, participaron tres frentes, el Frente Sindical de Liberación Metalurgista (FSLM) con la papeleta lila, el Frente Independiente Metalurgista (FIM) representado con el color verde y Honestidad, Transparencia Metalurgista Vamos a la Victoria (Htmvv), representado con el color celeste.

Los comicios se realizaron ayer, durante ocho horas continuas, donde 342, de los 405 trabajadores metalúrgicos emitieron su voto, de los cuales 133 fueron para "Fusil".

De acuerdo a información proporcionada por el presidente del Comité Electoral, Efraín Echeverría, la apertura de las dos mesas de sufragio se realizó a las 8:40 horas de la mañana, las mismas estuvieron abiertas hasta las 16:40. En la tarde, aproximadamente las 17:00 horas, se dio lugar al conteo de votos, en presencia del ejecutivo de la Fstmb Miguel Pérez Sandoval, el ejecutivo de la COD, Jaime Solares, el jefe departamental de Trabajo, Oswaldo Ortega Patiño, delegados de los frentes y los empleados de la estatal.

FRENTES

Después del escrutinio de votos, la relación quedó de la siguiente manera, Fusil con 133 votos, frente FIM con 110 votos, el tercer lugar corresponde a Htmvv con 54 votos y FSLM con 29 votos, además de los válidos, se registraron 13 votos nulos y 3 blancos, haciendo el total de 342 votos.

FUSIL

Además de Pablo Delgado, el nuevo directorio está integrado por el Strio. de Relaciones, Teodoro Goytia; Strio. de Hacienda, Rodolfo Padilla; Strio. de Actas, Víctor Acapa; Producción, Juan Vásquez; Mantenimiento, René Vásquez; Administración, Carlos Leytón; Strio. de Deportes, Teodoro Ledezma y el Strio. de Prensa, Óscar Quinteros.

Así también fueron posesionados como Strio. de Tierras y Casas, Ariel Burgoa; Strio. de Bienestar Social, Rodolfo Martínez, Strio. de Educación, José Fernández; Strio. de Derechos Humanos, Eduardo Yucra, Representante a la COD, Edwin Pérez y como Vocal, Edwin Misericordia.

"El compromiso de nosotros es recuperar la unidad de los trabajadores para defender nuestras conquistas sociales, ése es nuestro mayor objetivo y lo vamos a cumplir", afirmó el flamante secretario general Pablo Delgado, que se desempeña como operador de producción en el área de electrones, con 19 años de servicio en la empresa.

La posesión la realizó el ejecutivo de los mineros, Miguel Pérez Sandoval, posterior al mensaje que brindó el ejecutivo de la COD, Jaime Solares, que exhortó a los nuevos dirigentes a cumplir con tres roles fundamentales, la honestidad, consecuencia y firmeza, además que ningún dirigente debe venderse al gobierno de turno, ya que el revolucionario debe cumplir con sus ideales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Frente "Fusil", ganador de las elecciones del Sindicato de Trabajadores de Vinto

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 263 invitados en línea