Inicio
Lunes 9 de enero de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 9 Ene 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 9 de enero de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

FREED de Oruro ganó el campeonato Relámpago de básquet en Huanuni

•  En el encuentro final que se registró ayer en Huanuni, FREED de Oruro doblegó al local Deportivo Camacho 76 a 56


Integrantes del equipo de FREDD que conquistó el título del torneo
El quinteto de FREED de Oruro ayer en el partido final realizado desde las 15:00 horas, en el coliseo cerrado de Huanuni, ganó a Deportivo Camacho por 76 a 56, ante un escenario abarrotado de aficionados que se asoció con el cotejo final del campeonato de baloncesto relámpago en la rama masculina.

BUEN PARTIDO

El cuadro orureño que tuvo en sus filas como referencia de su sólida estructura, a los hermanos Mauricio y Rodrigo Fernández de Saracho y Oscar y Cristian Delgado de Alemán, conformaron el equipo, junto a otros valores del baloncesto local, para conseguir el campeonato relámpago ante un digno rival de Camacho que le ofreció en el partido dura resistencia.

Ambos cuadros ofrecieron una lucha tenaz con argumentos significativos del baloncesto que pusieron muchas emociones en especial para los aficionados que se dieron cita para a este partido final.

Camacho que contó con buenos jugadores del centro minero que viene recuperando su buen nivel de años pasados, tuvo algunos jugadores interesantes dentro de su estructura como Roberto Vargas, Gonzalo Núñez, Hugo Luis de la Riva, entre otros.

El cuadro de FREED, desde el primer cuarto mostró mayor aplomo en su juego gracias al desempeño siempre importante de Mauricio y Rodrigo Fernández, que con su juego rápido y veloz fueron descontrolando a sus rivales, para anotarse la victoria de 20-11.

En el segundo cuarto cambió el vaivén de las acciones para que los integrantes de Camacho, lograran adjudicarse el cuarto por 19-12, para irse al descanso con una desventaja de sólo dos puntos (30-32).

Sin embargo en los dos últimos cuartos se hizo realidad la diferencia técnica con el cuadro de Oruro, que aprovechó el mejor estado técnico y físico de sus jugadores, para salir airoso con los marcadores de 24-17 y 20-9, para elaborar su victoria y ganar el campeonato.

LOS EQUIPOS

FREED (76): Mauricio Fernández, Rodrigo Fernández, Cristian Delgado, Sergio Reyes, Juan Pablo Hurtado y Oscar Delgado.

Camacho (56): Edson Arévalo, Carlos Fernández, Roberto Vargas, Hugo Luis de la Riva, Gonzalo Núñez y Eslevin Ledezma.

FRIAL AGUSTINA

En el primer encuentro que disputó este domingo desde las 13:00 horas, por el tercer lugar, el equipo orureño de Frial Agustina de Oruro, logró sacar adelante el compromiso ante el equipo de Charly que representa a Huanuni, por 60 a 52.

Encuentro de acciones también movidas que se inclinaron ante la mejor conformación del cuadro de Frial Doña Agustina, que tuvo como figura principal a César Navarro, cooperado por Ramiro Mamani y Marco Bejarano.

Charly, por su parte puso todo su esfuerzo en procura de la vitoria, lo que contribuyó darle al choque mayor emotividad.

El equipo de Frial Doña Agustina, conformó con los siguientes jugadores: César Navarro, Ramiro Mamani, Wenceslao Carvajal, Boris Caballero, Gonzalo Choque y Freddy Villegas.

PREMIACIÓN

Una vez finalizado el torneo relámpago los organizadores entregaron como premio Bs. 1.500 al equipo de FREED, por haber ocupado el primer puesto, a Deportivo Camacho, Bs. 1.000 por ser segundos y a Frial doña Agustina con 500 Bs. Por el tercer lugar.

"El próximo años se volverá a realizar este torneo relámpago abierto para la categoría de varones, debido al éxito que tuvimos en este certamen que colmó las expectativas de los aficionados", dijo Hugo Luis de la Riva, como el principal organizador.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, FREED de Oruro ganó el campeonato Relámpago de básquet en Huanuni

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 6 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 19 invitados en línea