Inicio
Lunes 4 de junio de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 4 de junio de 2012
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Freddy Fernández fue electo presidente del club San José

•  Luego de la elección fue posesionado por el Comité Electoral, hoy asumirá el mando del club de los orureños


Freddy Fernández
     Freddy Fernández del frente Santo de Corazón, fue elegido como nuevo presidente del club San José por el periodo 2012-2015, luego de vencer las elecciones con un total de 2604 votos a su favor. El acto plebiscitario se verificó ayer en el polifuncional de Economía, donde 4537 personas acudieron a emitir su voto.

El acto eleccionario, comenzó como se había anticipado a las 09:00 horas de ayer domingo, para la ocasión se pusieron a disposición diez mesas de sufragio, lo más importante es que la votación fue bastante fluida, de manera que no hubo largas colas, por el contrario la gente ingresaba y votaba casi de inmediato.

Luego de las ocho horas de funcionamiento, se empezó a cerrar las mesas como se anunció, al final el Comité Electoral del club San José, hizo conocer de manera oficial la cantidad de votos que se emitió, en este caso 4.537, de las cuales el frente Santo de Corazón, tuvo el apoyo de 2.604 personas. La segunda casilla de correspondió al frente Vuelve la Honestidad y Transparencia, de Florencio España con 1.443 votos; mientras que la fórmula Renovación Santa, a cargo de Víctor Solano, obtuvo el tercer lugar con solamente 454 votos. Asimismo 36 personas votaron en blanco.

FERNÁNDEZ

Una vez que se conoció de manera oficial el resultado de la votación, el presidente electo Freddy Fernández, señaló que a partir de la fecha trabajará en beneficio del plantel tal como se comprometió. "Tenemos grandes retos para aclarar muchas cosas y fundamentalmente trabajaremos en el orden deportivo, porque a partir de la fecha queremos ver a nuestro San José, campeón de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Asimismo haremos un trabajo conjunto con todos los nuevos dirigentes, con el único objetivo de fortalecer la institución", manifestó en tono muy alegre.

Por su parte el primer vicepresidente del club, Gregorio Mamani, manifestó: "Agradecer a todos los hinchas de San José, por el apoyo recibido y al mismo tiempo decirles que a partir de la fecha conformaremos un equipo totalmente competitivo con la finalidad de que San José debe ser imparable tanto de local como de visitante. Para conseguir ese objetivo inmediatamente nos reuniremos con el director técnico (Marcos Ferrufino) para definir la lista de los jugadores que serán parte del equipo en el torneo de la Liga", aseguró.

POSESIÓN

Al término del escrutinio, el presidente del Comité Electoral, Marco Zaconeta, tuvo a su cargo posesionar a los nuevos dirigentes del club San José, acto que se llevó adelante en presencia de una buena cantidad de seguidores de Freddy Fernández. "Este comité electoral, hizo cumplir el mandato de la asamblea de socios, quizá tuvimos algunos errores pero menos mal fueron subsanados, este comité conformado por, Carlos Sandy, Etzhel Llanque, Jorge Torrico, Javier López y Marco Zaconeta, hemos sabido superar algunos obstáculos, ahora esperamos que el frente ganador cumpla todo lo prometido", señaló Zaconeta.

NUEVOS DIRIGENTES

El frente ganador Santo de Corazón, está compuesto por las siguientes personas: Presidente, Freddy Fernández Ponce; primer vicepresidente, Gregorio Mamani Fernández; segundo vicepresidente, Richard Vásquez Viscarra; secretario general, Marco Jaimes Molina; secretario de finanzas, Pedro Flores López; secretario de control y estadística, Casto Mamani Condori; secretario de actas, Juan Carlos Mamani Torrico; secretario de deportes, Julio César Acosta; secretario de bienes patrimoniales, Rodolfo Araníbar Ayllón; vocales, José Moisés Vásquez Guzmán, Nelson Guevara Aranda y José Luis Cartagena Araníbar.

APUNTES DE LA ELECCIÓN

HORARIOS

EL comité electoral que comenzó su trabajo muy temprano en domingo, cumplió los horarios establecidos, en este caso las mesas de sufragio, comenzaron a funcionar desde las 09:00 horas, luego de ocho horas, vale decir a las 17:00 horas. Al margen la atención al público fue de manera eficaz, en este caso los encargados de la Dirección de Tecnologías en Información y Comunicación (DTIC), más la gente de apoyo, hicieron un buen trabajo.

FLUIDA

Si bien la cantidad de personas votantes, no superó lo que aconteció en la gestión 2010, en esta oportunidad no se registraron largas colas, por el contrario la gente llegaba y en cuestión de minutos emitía su voto, en este caso el desarrollo de la elección fue bastante fluida, lo que pasa es que se mejoró el sistema, según explicó David Peredo, uno de los responsables de DTIC.

SEGURIDAD

La Policía Departamental, desplegó la cantidad necesaria de efectivos, para brindar toda la seguridad necesaria a esta fiesta democrática en el deporte, es así que no se registraron grescas, riñas o cosas por el estilo, por el contrario la gente guardó compostura, motivo por el cual al final todo salió bien.

CANDIDATOS

Los candidatos a la presidencia, en este caso Freddy Fernández y Víctor Solano, llegaron al recinto electoral acompañados de sus seguidores, lógico ello generó bastante expectativa en la gente que se encontraba en el lugar, pasó casi lo mismo con Hugo Morales, candidato a la vicepresidencia del frente Vuelve la Honestidad y Transparencia.

FESTEJO

El festejo en los seguidores de Freddy Fernández comenzó cuando el comité electoral emitía el informe correspondiente de la cuarta mesa, si bien es cierto que la ventaja de votación se verificó en todas las mesas, hasta la cuarta o quinta, todavía había alguna duda que ello se pueda revertir, pero conforme se fueron cerrando las mesas, la alegría empezó a embargar a esos hinchas y de la misma manera a los postulantes a la dirigencia del club San José.

COBERTURA

Entendiendo que se generaba en el lugar una información que sin duda es de mucho interés en la afición deportiva de Oruro, muchos periodistas deportivos, realizaron la cobertura correspondiente durante toda la jornada, enviando despachos en vivo y esas cosas, lógico al final de la elección, muchos medios radiales incluso transmitieron en vivo.

LOS RESULTADOS

Al final del proceso electoral para elegir a los nuevos dirigentes del club San José, personeros de la Dirección de Tecnologías en Información y Comunicación (DTIC), hicieron conocer los resultados generales que se registraron en la oportunidad.

CANDIDATO VOTOS

Víctor Solano Chávez 454

Freddy Fernández Ponce 2.604

Florencio España Díaz 1.443

Votos blancos 36

TOTAL VOTOS 4.537


Freddy Fernández junto al nuevo directorio del club San José

Personeros de DTIC cumplieron un buen trabajo

Las 10 mesas funcionaron sin ningún problema

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Freddy Fernández fue electo presidente del club San José

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 8 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 146 invitados en línea