Inicio
Jueves 4 de julio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Jul 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 4 de julio de 2013
Cochabamba, 03 (APG).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Freddy Bolívar renuncia a las divisiones menores de la FBF


Freddy Bolívar sostuvo que no existe el apoyo suficiente
El cochabambino Freddy Bolívar presentó este miércoles por la mañana su carta de renuncia irrevocable como director técnico de las divisiones menores de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) argumentando falta de condiciones para la realización de un trabajo responsable.

En la nota dejada en las oficinas de la FBF en la capital cochabambina el entrenador indica: "Lamentablemente el inicio de la preparación del equipo Sub-15 tropieza con problemas económicos por el estrangulamiento financiero, además la postergación en Oruro del Nacional selectivo para la Sub-15 lo que implica poco tiempo para la preparación y nos llevará a los mismos resultados".

Bolívar explicó que presentó un proyecto a la Federación que quedó estancado. Los obstáculos comenzaron a rodear al seleccionado boliviano de la Sub-15 primero con la postergación del Nacional, que en principio debía disputarse a mediados de este mes y se maneja la segunda quincena de agosto como posible nueva fecha.

"Deberíamos estar trabajando hace dos meses y para hacer lo mismo que ocurrió con la Sub-17 con sólo dos meses de trabajo prefiero renunciar porque no puede ser que se realice un trabajo tan corto para un evento serio en el cual Bolivia es sede", indicó Bolívar.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (CSF) anunció que este torneo se jugará en noviembre, sólo falta la fecha exacta y Bolívar tenía el objetivo de trabajar con bastante anticipación, pero las condiciones no surgieron y dio un paso al costado "por responsabilidad con mi país, con la Selección y por fidelidad con mis principios de trabajar en un proceso sustentado en un proyecto", agregó disgustado el técnico valluno. Dentro de sus planes estaba el trabajo con el seleccionado Sub-17 para la participación en los Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo 2013, disciplina en la cual Bolivia defiende la medalla de oro que obtuvo en 2009 en Sucre.

El titular de la FBF, Carlos Chávez, estaba en Buenos Aires, en el sorteo de la Copa Sudamericana y a su retorno definirá con el directorio quién será el sustituto de Bolívar.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Freddy Bolívar renuncia a las divisiones menores de la FBF

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 147 invitados en línea