Inicio
Lunes 26 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 26 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 26 de octubre de 2015
La Patria, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
JUEGOS ESTUDIANTILES

Franz Tamayo dio gran baile a Genoveva Ríos

•  La fase final de los juegos se disputa en la ciudad de Tarija en medio de bastante expectativa

• Por: Dehymar Antezana


Leticia Ramos, de Franz Tamayo, hace el pase gol
Podríamos decir literalmente que el elenco orureño de Franz Tamayo hizo bailar a Genoveva Ríos de Pando en el fútbol de salón, rama femenina, en el partido que se jugó ayer en el mini coliseo del Club San José, con motivo de la VI versión de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales "Presidente Evo".

Una docena de goles laboriosamente hilvanados marcó la diferencia en el encuentro contra solo cinco de las pandinas. Antes del partido primó lo psicológico en el cuadro de la Alta Tierra de los Urus, ya que al ver a sus rivales más altas y fornidas, pensaron que el resultado les iba a ser adverso.

A la hora de la verdad, las orureñas estuvieron por sobre la altura de las pandinas, pero no en estatura, sino en juego. De inicio las dejaron mal paradas, convirtiendo casi en seguidilla cuatro goles. Las chicas del Amazonas quedaron desubicadas y no había entendimiento entre ellas, primaron los nervios, cada una trató de jugar a su manera, lo que las perjudicó.

En cambio las chicas de Franz Tamayo hicieron prevalecer un juego ordenado, agradable a la vista por las jugadas creadas, buen dominio de balón que en determinados momentos originó lecciones de lujo en el manejo del esférico. Pases de taquito, muerta con pecho, pases de cabeza milimétricos, cambios de frente como si se jugara con una pared hicieron el baile perfecto para una tarde inolvidable, que fue retribuido por el aplauso del público.

Ese tipo de jugadas sacó de quicio a las pandinas, llenándolas de ira y originando un caos en el equipo contrario, que también tuvo lo suyo en forma esporádica, por algunos desaciertos cometidos principalmente en la última línea de Franz Tamayo.

Cuando más renegaban las amazónicas, los goles les llegaban como si fuese una lluvia de verano, uno tras otro, hasta conseguir la docena de goles. Un día antes las pandinas ganaron casi por el mismo marcador a Kami de Cochabamba y no podían creer que recibirían una dosis de su propia medicina.

Al final las orureñas se fueron contentas por el resultado y tras el partido indicaron que no tienen el apoyo de las autoridades educativas como los otros equipos de Oruro, incluso los padres de familia tuvieron que poner una cuota para comprar los balones. Ellas representan al departamento de Oruro y su establecimiento queda en la localidad de Ocotavi, conocida también como Caihuasi.



PROTAGONISTAS

VANESSA NICOLÁS (Oruro)

"Nos sentimos orgullosas por representar a Oruro, por eso esta victoria la dedicamos a Oruro. Gracias a nuestros profesores que nos han entrenado muy bien tenemos este tipo de resultados, hemos puesto garra y esfuerzo".



DAYANA PAULINO (Pando)

"Nos dejamos abatir de principio, nos han metido cuatro goles seguidos y eso nos ha afectado bastante y no se dio. Ayer (sábado) nosotras hicimos lo mismo, goleamos como nos hicieron hoy día, pero así es el deporte hay que saber ganar, hay que saber perder, erguir la cabeza y esperar el próximo juego".

ALINEACIONES

FRANZ TAMAYO (12): Nelly Ramos Cuevas (12), Leydy Ramos Vallejos (1), Margarita Flores Chávez (2), Leticia Ramos Fernández (3), Mabel Canaza Bustamante (5), Claudia Flores Chávez (7), Marina Vera Ramos (8), Jeannette Vera Ramos (9), Vanessa Nicolás Cortez (10) y D.T. Jorge Huayllani Quispe.

Goles: Leticia Ramos (4), Vanessa Nicolás (4), Marina Vera (2) y Jeannette Vera (2).



GENOVEVA RÍOS (5): Renata Lira López (1), Fabiana Arroyo Araujo (6), Brenda Arroyo Araujo (7), (cap) Dayana Paulino Feliciano (10), Yulitza Tamaurina Montero (9), Laura Silva Urquia (8), Liranesa Arteaga Muchairo (5), Rosseneire Gomes Bernaldino (2), Sandra Roca Nativi (4) y D.T. Luis Cachcoa.

Goles: Brenda Arroyo (2), Dayana Paulino (2) y Yulitza Tamaurina (1)

Árbitros.- Silvio Arancibia, Francis Uriburu, Marco Uriburu y Marcela Uriburu (Tarija).


La representación de Franz Tamayo de Cruce Ocotavia

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Franz Tamayo dio gran baile a Genoveva Ríos

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 2 de 16
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 294 invitados en línea