Inicio
Sábado 30 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 30 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 30 de julio de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
No son "taxistas ocasionales"

Franjas amarillas en taxis garantizan su legalidad


Las franjas amarillas deben ser pintadas y no pegadas
Luego de que la Dirección de Tráfico y Vialidad del municipio de Oruro, pusiera en marcha el control de las franjas amarrillas de seguridad en los taxis, el secretario general de la Federación de Choferes "San Cristóbal", Vicente Ajarachi, indicó que estas señaléticas determinan la legalidad de un vehículo afiliado a esta organización y por ende brinda un buen servicio a la población.

El dirigente de los Federados, señaló que su institución recibió varios reclamos por parte de la población orureña, sobre el cobro excesivo que realizan los conductores del transporte ocasional, argumentando que en ningún momento se dio una normativa para subir el precio del pasaje de este servicio.

"Los taxistas ocasionales, como los llamamos nosotros, son aquellos que ponen el letrero de taxi en su parabrisas y trabajan realizando el traslado de las personas hacia diferentes lugares, estas personas están cobrando exageradamente los pasajes. El pasaje oficial hasta el casco del minero (zona Norte) y llegando al mercado "Walter khon" (zona Sur) es de cinco bolivianos, ya saliendo de estos parámetros debe existir una conversación entre conductor y pasajero para llegar a un acuerdo, eso sí, no deben pagar más de 15 bolivianos por el servicio de estos motorizados, el taxista tiene nomás que ser consciente y tiene que cobrar lo adecuado, tanto a una, dos o tres personas, porque la carrera es carrera", puntualizó Ajarachi.

La autoridad agregó que, los usuarios de este servicio al momento de subir a uno de estos vehículos deben observar que tengan las franjas amarillas pintadas y no pegadas, ver si cuentan con las franjas laterales, de color amarillo y negro, en ambos costados. Estos son los requisitos con los cuales los pasajeros pueden identificar cual es un vehículo que trabaja de forma legal, y por lo tanto pertenece a una institución legalmente establecida.

"Los del transporte libre también tienen sus franjas que son muy distintas y diferentes, además éstas no son pintadas, sino coladas, la gente debe identificar a aquellos conductores que cobran montos elevados por este servicio y denunciarlos. Me place que el director de Tráfico y Vialidad, realice este tipo de controles para identificar a aquellos conductores que trabajan de forma ilegal", sostuvo Ajarachi.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Franjas amarillas en taxis garantizan su legalidad

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 11 invitados en línea