Inicio
Miércoles 12 de septiembre de 2018
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 12 Sep 2018:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de septiembre de 2018
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Francis Urquidi fue la mejor en el torneo nacional de tenis U-14

•  En varones Diego Márquez de La Paz salió en primer lugar


Francis Urquidi recibe el trofeo al primer lugar en U-14 / Reynaldo Bellota - LA PATRIA
La orureña Francis Urquidi demostró gran calidad técnica y venció a una aguerrida Sofía Claure para consagrarse campeona del Torneo Nacional de Tenis Menores en la categoría U-14, que ayer llegó a su culminación en la cancha del National Tennis Club; por la rama masculina, el jugador Diego Márquez ocupó la primera casilla del certamen.

Ayer en horas de la mañana, culminó la primera etapa del certamen nacional donde se tuvo la participación de 32 atletas en las divisiones U-14 y U-18 que llegaron de diferentes regiones del país.

En principio se cumplieron los encuentros por la fase final en la categoría U-14 en la modalidad singles, en la rama femenina, Francis Urquidi y Sofía Claure, ambas orureñas, brindaron un lindo espectáculo ofreciendo calidad y técnica en cada uno de los sets jugados, al final la victoria fue para Urquidi por 2 sets a 0 con parciales de 6-3 y 6-4.

La deportista agradeció a su rival, con quien tiene una buena amistad, ya que practican juntas el "deporte blanco", señaló que está contenta, pues en este torneo pudo conseguir los títulos en Dobles y Singles, con un buen control de los partidos.

"Utilicé el slice (movimiento del tenis), es algo que entrené mucho porque no me salía bien, felizmente este año me está yendo bien, a pesar de que bajé un poco de nivel, ahora ya estamos mejor y demostrando que podemos", mencionó.

La deportista, ahora se prepara con todo para incursionar en la división U-16 de este torneo.



VARONES

Por la rama masculina, en el encuentro final se tuvo a Diego Márquez y Sebastián Lijerón en el encuentro final de la U-14, la ventaja la llevó Márquez al vencer por 2 sets a 0, con parciales de 6-3 y 6-2.

El joven atleta paceño luego de obtener el título manifestó que se siente muy contento porque hubo encuentros bastante duros y al final tuvo que definir la serie con su compañero de entrenamiento.

"Practico el tenis desde mis siete años, ya obtuve varios títulos, el año pasado fue uno de los mejores, a futuro quisiera seguir compitiendo y obtener una beca deportiva para seguir haciendo lo que me gusta", mencionó Márquez.



BALANCE

El árbitro general del torneo, Marcos Ochoa, señaló que el balance del certamen es positivo en su primera etapa, no se tuvo la presencia de jugadores que se tenía previsto, debido a que se realiza un torneo similar en la ciudad de Sucre, pero se espera que el panorama cambie en las divisiones U-12 y U-16 que se inician a partir de hoy.

Dijo que el certamen concluirá el sábado, donde se pretende que el nivel mostrado hasta el momento siga estando en un alto nivel.


Ganadores de la primera etapa del torneo nacional /Reynaldo Bellota - LA PATRIA



Sofía Claure buscará la revancha en la división U-16 / Reynaldo Bellota - LA PATRIA

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Francis Urquidi fue la mejor en el torneo nacional de tenis U-14

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 6 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 67 invitados en línea