Inicio
Jueves 22 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 22 de octube de 2015
Ecologiaverde.com, Ecol?gico Kiswara
Idioma:
Tamaño:

Francia ataca el problema de las bolsas de plástico con una ley


Prevén minimizar el uso del plástico en Francia
¿Cuánto plástico consumimos al día en el mundo? Nuestra responsabilidad con el plástico no consigue únicamente en separar los residuos y reciclarlos en el contenedor adecuado, sino de hacer unilateralmente todo lo necesario para minimizar su uso.

El plástico es un material altamente contaminante, y, como contrapunto, muy usado por el ser humano. El plástico no es biodegradable ni se desintegra fácilmente, sino que tarda varios cientos de años en hacerlo; es decir, si tiras al campo una bolsa, tardará siglos en desaparecer y podrá ser ingerida por pájaros y animales, que verán peligrar su salud. Igualmente, el arrojo del plástico en los mares es un enorme problema al que diariamente se enfrenta la ecología. No sólo contamina el mar, sino que muchas especies, como las tortugas marinas, confunden las bolsas con medusas y se las comen.

La mayoría de los residuos de plástico acaban en los océanos

Un gran volumen de estos desechos de plástico procede de las bolsas que usamos frecuentemente para transportar enseres, desde ropa hasta decenas de ellas que se utilizan cada vez que hacemos la compra semanal de alimentos.

Aunque hace unos años era mucho más común que ahora valerse de una bolsa para llevar comida, y después tirarla sin más, esta práctica se sigue haciendo en la actualidad.

Muchos supermercados, a veces presionados por los Gobiernos, alertaron entonces sobre la necesidad de parar este consumo desmesurado de plástico, y lanzaron propuestas como la utilización bolsas de tela reutilizables, así como se comenzó a cobrar las bolsas de plástico -anteriormente gratuitas- para disuadir al consumidor de adquirirlas sin pensar.

Sólo en Francia, un país que representa menos del 1% de la población mundial, se consumen 17.000 millones de bolsas de plástico al año, y más de la mitad, unas 8.000, acaban en el mundo natural.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Francia ataca el problema de las bolsas de plástico con una ley

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Ecol?gico Kiswara - Pág 2 de 1
ÁLBUM FOTOGRÁFICO


CONCURSO DE BANDAS

Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 309 invitados en línea