Inicio
Miércoles 12 de junio de 2019
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 12 Jun 2019:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 12 de junio de 2019
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Con su proyecto denominado "Camino de Aline"

Fraile brasileño camina alrededor del mundo para concienciar sobre el SIDA


Hermano brasileño caminando por el mundo /LA PATRIA
El hermano capuchino brasileño Marcelo Monti, con su proyecto denominado "Camino de Aline" pretende recorrer los cinco continentes a pie con el objetivo de concienciar a las personas sobre el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) y el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA) y eliminar los prejuicios sobre esta enfermedad.

El 28 de agosto del año pasado, el hermano Marcelo Monti, tomó la decisión de iniciar una caminata de 10 años, recorrer 90 mil kilómetros, 70 países y cinco continentes, de esta manera lleva con su travesía 9 meses y hasta el momento casi 5.000 kilómetros recorridos únicamente a pie.

El proyecto "Camino de Aline" fue impulsado en honor a su hermana también llamada Aline que murió a la edad de 28 años por esta enfermedad, ya que no quiso hacerse el tratamiento respectivo debido a los prejuicios sociales que existen actualmente.

Tras realizar un master en Antropología con énfasis en diversidad sexual, fue que se dio cuenta que quería estar en contacto con la gente y salir a caminar por el mundo.

"Lo que me llevó a caminar es que hay otras maneras de ver la vida y estar en contacto con la gente, para mí la clave es el encuentro con la gente, y lo que estoy buscando es vivir una vida con sentido, con gusto, aprendí que lo mejor que uno puede dejar a los demás no son teorías o pensamientos, sino su vida realizada y yo creo en este encuentro con la cultura para transformarnos", señaló Monti.

Asimismo, calificó de humilde su manera de prevención al VIH, al tener un contacto directo con estas personas que en muchos casos dejan el tratamiento por miedo a ser identificados en su comunidad.

A través de un juego de mitos y verdades, interactúa con la juventud en todos los lugares donde él se dirige y así poder tratar de manera más entendible esta enfermedad, siempre priorizando la sensibilidad.

Para el mes de agosto, tiene pensado dirigirse a Perú, después a Ecuador, Colombia, República Dominicana, Haití y Panamá, y ya para los dos años de caminata desea estar en Canadá, en el continente africano, Asia, Europa, Oceanía y concluir su viaje llegando a puerto Alegre en Brasil.

Todas aquellas personas que deseen saber más sobre los recorridos del capuchino brasileño pueden hacerlo mediante la página oficial en Facebook "Caminho de Aline volta ao mundo a pé pela vida contra a Aids".

El hermano capuchino pertenece a una orden religiosa que forma parte de la Familia Franciscana, concretamente una de las tres reformas surgidas de los frailes de San Francisco.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fraile brasileño camina alrededor del mundo para concienciar sobre el SIDA

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 214 invitados en línea