Inicio
Martes 24 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 24 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 24 de abril de 2012
La Paz, 23 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fracasa nuevo intento de diálogo entre salubristas y el Gobierno

La dirigencia de los trabajadores en salud rechazó la nueva propuesta gubernamental de incrementar el salario a este sector en 8 por ciento. Propuesta que surgió en medio del conflicto generado por el rechazo al Decreto Supremo 1126 y el pedido de incorporación de este sector a la Ley General del Trabajo o la anulación de la norma que los obliga a cumplir una jornada laboral de ocho horas.

El ejecutivo de los trabajadores, José Gonzales, lamentó que las autoridades de gobierno pretendan dividir al sector con un incremento salarial, por lo que este sector participará masiva y activamente en el paro de 48 horas convocado por la Central Obrera Boliviana COB para los días martes y miércoles.

"Debemos expresar que el Comité Ejecutivo Nacional de la COB juntamente la Confederación de Salud, rechaza categóricamente esta propuesta totalmente irresponsable. Nos están llevando a agudizar las medidas de presión de los trabajadores en salud pública", aseveró el dirigente.

Añadió que "el ampliado de la Confederación ha sido bien claro, no hay ley, no hay homologación, debe abrogarse el decreto 1126. Las medidas que vamos a asumir es la crucifixión de trabajadores y trabajadoras en las capitales de los departamentos",

Pese a este rechazo, los trabajadores continuarán en las negociaciones a las que sean convocados por las autoridades de Gobierno, pero las medidas de presión se radicalizarán.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fracasa nuevo intento de diálogo entre salubristas y el Gobierno

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12



Hazte fan de La Patria
      Hay 312 invitados en línea