Inicio
Domingo 17 de abril de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 17 Abr 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Domingo, 17 de abril de 2016
La Paz, 16 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fracasa intento de diálogo entre Gobierno y discapacitados


Masificarán caravana de discapacitados
Fracasa un intento de diálogo entre el Gobierno y las personas con discapacidad. Una comisión de alto nivel integrada por los ministerios de Justicia, Trabajo y Salud se trasladó este sábado hasta Patacamaya pero la caravana exigió que la base de la conversación sea el bono de los Bs. 500.

La caravana se masificará, informaron, inmediatamente se conoció que no se logró entablar la mesa de negociación. Personas con discapacidad de La Paz, Pando y la vigilia que estaba instala en Santa Cruz se plegarán a la marcha a pocos días de llegar a la sede de Gobierno. La protesta hizo un alto en la localidad de Patacamaya y prevén llegar esta semana.

"Fracasa el último intento de diálogo entre comisión ministerial y caravana de personas con discapacidad. Se anticipa la masificación de la caravana en las próximas horas", informaron desde Patacamaya a ANF.

La información fue confirmada por la ministra de Justicia, Virginia Velasco "estamos (los ministros de) Trabajo, Salud y mi persona. Lamentablemente no han querido dialogar, no han tenido esa voluntad. Lamentablemente ellos no quieren escuchar. Estamos con la plena voluntad de dialogar y escuchar a las personas de la marcha", afirmó.

Más temprano, el dirigente David Cayo había manifestado a ANF que los movilizados requerían la presencia de una autoridad del Ministerio de Economía y Finanzas con capacidad de decisión y que uno de los temas centrales de discusión era el bono mensual.

"Les hemos respondido que si no se trata el tema del bono no vamos a participar del diálogo, queremos dialogar con el gobierno pero esperamos que esté alguna autoridad de finanzas que tenga poder de decisión, sino será lo mismo de las anteriores oportunidades", advirtió el representante.

El pasado 8 de abril una comisión de ministros y los miembros de la caravana rompieron el diálogo instalado en Caracollo debido a que el gobierno no quiso tratar el tema del pago del bono.

Miembros de la caravana sostienen que el pedido del incremento de un bono es "irrenunciable". Actualmente el Gobierno entrega una renta de mil bolivianos anuales lo que significa un poco más de dos bolivianos diarios para personas con un grado de discapacidad grave y muy grave.

Ellos sostienen que no les alcanza ni para los gastos más elementales, ya que por su situación de salud ellos no pueden trabajar, por lo que dependen de la ayuda del gobierno.

El Gobierno ha reiterado que la demanda le significa al Estado un oneroso gasto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fracasa intento de diálogo entre Gobierno y discapacitados

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 182 invitados en línea