Inicio
Miércoles 18 de enero de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Ene 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 18 de enero de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fotógrafos cuentan su historia con una exposición de cámaras antiguas


Cámaras fotográficas antiguas en exposición de la Adeffo
El salón "Luis Ramiro Beltrán" del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), es el escenario de la Exposición de Cámaras Fotográficas Antiguas y su Cronología en el Tiempo, donde los profesionales de la imagen aprovechan para contar su historia en la Capital del Folklore de Bolivia.

Esta exposición histórica de cámaras fotográficas antiguas se inauguró el martes por la mañana y continuará también durante esta jornada de miércoles, para que los interesados acudan a la exhibición gratuita y conozcan de esta manera su historia.

La actividad organizada por la Asociación Departamental de Fotógrafos y Filmadores de Oruro (Adeffo) "10 de Febrero", plasmó la historia de las fotografías que cuentan la historia de esta ciudad y según el secretario de Cultura del GAMO, Fabrizio Cazorla Murillo, es la primera con estas características, logrando mostrar diferentes artefactos como son ampliadores, papel fotográfico, lentes, negativos y otros, utilizados para esta noble labor.

"La exposición tiene un objetivo claro, el de difundir a la ciudadanía el proceso de evolución de una invención y una tecnología, que con el tiempo, si se mantiene vigente, nos permite ver que en Oruro ha tenido una presencia muy importante desde inicios del siglo XIX", refirió Cazorla.

Uno de los fotógrafos más antiguos de Oruro y que aún se mantiene en pleno ejercicio es Mario Rodríguez Flores, quien resaltó la importancia de esta actividad que permite a sus colegas mostrar la evolución de su noble ocupación.

"Estamos exhibiendo nuestras antiguas cámaras y (queremos) enseñarles la procedencia, el tiempo de duración que han tenido nuestras herramientas de trabajo, tenemos aquí las llamadas cámaras de caja, las cámaras minuteras, que lo trabajaba mi señor padre don Filiberto Rodríguez, de quien muchos heredamos su profesión, varios de los actuales le deben su actual ocupación", refirió Rodríguez.

MUESTRA

Al ver el inmenso material histórico que tienen en su poder los fotógrafos de Oruro, el secretario de Cultura del GAMO, Fabrizio Cazorla, ahora tiene el propósito de consolidar un espacio específico en el Museo Histórico, que aún es utilizado como oficinas.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fotógrafos cuentan su historia con una exposición de cámaras antiguas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 7 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 307 invitados en línea