Inicio
Lunes 25 de agosto de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 25 Ago 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 25 de agosto de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fortalecimiento Municipal apoya en la elaboración de POA’s

El Servicio Departamental de Fortalecimiento Municipal y Descolonización, apoya en la elaboración de Planes Operativos Anuales (POA’s) a 34 municipios rurales, con asesoramiento técnico, con el objetivo de que las municipalidades presenten el documento hasta el 5 de septiembre, informó su director, Florencio Choque Lapaca.

Recientemente esta repartición técnica del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, auspició un taller con técnicos del Ministerio de Economía y Finanzas y el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo, dirigido a autoridades y técnicos municipales, con el propósito de informar sobre las nuevas directrices en la elaboración de los planes municipales.

Según Choque el trabajo no concluye ahí, los técnicos de Fortalecimiento Municipal, asisten técnicamente llegando a los municipios que así lo soliciten. "Nuestros técnicos están capacitados para apoyar en la formulación de los planes municipales y trabajamos para que los municipios no tengan dificultades en el último día de plazo", dijo.

La asistencia técnica de Fortalecimiento Municipal dependiente del Gobierno Departamental, realiza el trabajo de apoyo de lunes a domingo a través del Proyecto de Fortalecimiento al Proceso Autonómico e Inversión Municipal (Fopraim), que es el brazo de operativo.



BAJA EJECUCIÓN

Las bajas ejecuciones presupuestarias que registran los municipios son preocupantes para el director de Fortalecimiento Municipal, a pesar de los esfuerzos que se hacen desde la cooperación técnica que presta el Gobierno Departamental, pero son los municipios de manera autónoma que deciden la inversión y su forma de ejecución.

"Al octavo mes de este año se tiene un promedio de 25 por ciento a nivel departamental, pero para esto, influyen diferentes factores en los municipios. Esperamos que hasta el siguiente mes se pueda superar ya que son dinámicos los registros de ejecución", expresó Choque.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fortalecimiento Municipal apoya en la elaboración de POA’s

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 269 invitados en línea