Inicio
Sábado 10 de octube de 2015
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 10 Oct 2015:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 10 de octube de 2015
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fortalecerán bosquecillos con plantación de nuevas especies


Bosquecillos sirven para apoyar la forestación de la ciudad de Oruro
A través de la Unidad de Forestación y Paisajismo de la Alcaldía se fortalecerán los cuatro bosquecillos implementados en la gestión 2013 por el Programa de la Cuenca Poopó, con la plantación de nuevas especies, se dispone aproximadamente tres mil árboles, además se realiza el respectivo mantenimiento.

El jefe de la Unidad de Forestación, Freddy Flores manifestó que se hizo un diagnóstico en qué condiciones se encuentra los cuatro bosquecillos ubicados en el sector de los arenales de Cochiraya, en el cerro Santa Bárbara, en el área de mitigación del parque industrial de Huajara y en inmediaciones de la Escuela de Música cerca a Capachos.

Señaló que lamentablemente se tiene un porcentaje bajo de prendimiento en estos cuatro bosquecillos, esto debido a que la anterior gestión no se realizó un mantenimiento óptimo, lo cual ocasionó que varios plantines se mueran, por ello se determinó reponer estas plantas con nuevas especies y de esta forma consolidar nuevos bosquecillos que favorecen a la ciudad.

Mencionó que otro factor para el bajo prendimiento es el desconocimiento por parte de los vecinos de los beneficios que otorgan los árboles, puesto que en muchos sectores no quieren que se establezcan bosquecillos porque argumentan que será un espacio para los delincuentes o para loteadores. Indicó que en el lugar que se tuvo mayor prendimiento es en el sector del monumento de la Virgen del Socavón por las características del sector, en este sector se hará el mantenimiento y cuidado respectivo.

Mientras que en el sector de arenales por las condiciones del terreno el porcentaje de prendimiento es mínimo, sin embargo manifestó que en este lugar no se hará la reposición de plantines porque se tiene un macro proyecto para el próximo año donde se tendrá áreas verdes establecidas.

Aseveró que en el caso del bosquecillo que se implementó en el sector de la Escuela de Música en la carretera Oruro-Capachos, no se intervendrá porque los beneficiarios directos quienes son los integrantes de esta escuela deben realizar el mantenimiento respectivo

Enfatizó que la forestación no es un trabajo de meses o un año, sino de cinco años mínimamente, por lo cual pidió la comprensión y el apoyo de la población para lograr establecer estos bosquecillos que serán de mucho beneficio, pues los árboles liberan oxígeno.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fortalecerán bosquecillos con plantación de nuevas especies

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 223 invitados en línea