Inicio
Lunes 10 de noviembre de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 10 Nov 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 10 de noviembre de 2014
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Foronda y Mendoza deportistas orureñas destacadas en el judo


Las deportistas Sdenka Mendoza y Rocío Foronda
Las judocas orureñas Rocío Foronda y Sdenka Mendoza, realizaron una buena representación en el campeonato Sudamericano Juvenil que se desarrolló en Santa Cruz, logrando obtener medallas de plata y bronce respectivamente, de esta manera dejaron en alto el nombre de Oruro.



FORONDA

Rocío Foronda, que participó en la categoría hasta 57 kilogramos, pudo adjudicarse de la medalla de plata, teniendo una excelente campaña en el sudamericano, "estoy feliz porque fue un esfuerzo donde vine entrenando durante mucho tiempo y este es el resultado", señaló.

Asimismo comentó que por la medalla de oro tuvo que enfrentarse a la represéntate de Chile, donde no pudo conseguir un buen resultado y de esta manera quedándose con la medalla de plata.

Entre sus próximos objetivos trazados en el deporte es poder prepararse para un siguiente campeonato sudamericano y mejorar su ubicación. "Hay que seguir mejorando cada año y mi próximo objetivo es poder asistir al sudamericano que se realizará la próxima gestión, no hay fecha todavía pero será en Bolivia", dijo.

Siempre dedicada al deporte explicó que también practica el box y en los próximos días encarará una competencia departamental en esta disciplina.



MENDOZA

Sdenka Mendoza, participó en la categoría de 78 kilogramos y pudo obtener la medalla de bronce, la deportista, dijo sentirse muy satisfecha por este logro, "estoy feliz porque di lo mejor de mí con cada representante de cada país que me tocó competir y el orgullo queda de representar a Bolivia en un sudamericano", manifestó.

Asimismo, explicó que su preparación fue constante para llegar en buenas condiciones a eventos de estas características y el logro obtenido le incentiva para seguir mejorando, "la meta es lograr el oro para Bolivia y trabajaremos para las futuras competencias", comentó.

Dentro su experiencia en este sudamericano manifestó que le tocó enfrentar a rivales de muy buen nivel técnico, pero de todas maneras pudo hacerles frente para ubicarse entre las tres primeras de su categoría, "como todo participante va con el objetivo de poder hacer una presentación buena en el sudamericano, y se observó gran nivel, el apoyo de mis compañeros y de mi entrenador es importante y creo que necesitamos un poco más de apoyo por parte de las autoridades para el judo", finalizó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Foronda y Mendoza deportistas orureñas destacadas en el judo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 3 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 276 invitados en línea