Inicio
Viernes 26 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 26 de mayo de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Forman el consejo consultivo de la cuenca del lago Poopó


Representantes de organizaciones sociales que forman parte del consejo consultivo
Diferentes organizaciones sociales se reunieron ayer por la mañana para formar el consejo consultivo de la cuenca del lago Poopó en cumplimiento al Plan Director que tiene la finalidad de resolver los problemas que se tiene en el sistema de afluentes que desembocan sus aguas en este espejo de agua ubicado en el departamento de Oruro.

El director del Servicio de Aguas, Cuencas y Riego del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), Eduardo Ortiz, informó que el proceso de implementación del Plan Director se inició el pasado mes de marzo con la formación del directorio de la cuenca del lago Poopó que está integrado por representantes del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, la Gobernación y los 18 municipios que forman parte de la cuenca en el departamento.

Mencionó que la cuenca también abarca a parte de los departamentos de La Paz, Potosí y Cochabamba que tienen su representación en este directorio, el siguiente paso en la agenda de trabajo fue la formación del Consejo Técnico, efectuada el pasado 27 de abril, razón por la que ayer tocó instaurar el consejo consultivo para tener todos los órganos rectores de la cuenca en el marco del Plan Director.

"En este consejo están invitados todos los usuarios del agua que están representados por asociaciones de regantes, cooperativistas, empresas mineras estatales y privada, productores de ganado en distintas especies, productores lecheros, gente dedicada a la agricultura, además de instituciones ambientales como la Coridup (Coordinadora en Defensa del río Desaguadero y lagos Uru Uru y Poopó) y otras instituciones ambientales", remarcó.

Ortiz dijo que con este consejo ya estaría formada la plataforma interinstitucional de la cuenca del lago Poopó y lo que resta es efectuar trabajos para la implementación del Plan Director que está contemplado en los reglamentos nacionales sobre los planes de manejos de cuencas a nivel nacional.

"Lo que toca es implementar este plan y buscar financiamiento para resolver los diferentes problemas identificados dentro de este documento, estamos en ese proceso y creemos que como departamento estamos avanzando y uno de los resultados es la formación de esta plataforma, hay bastante expectativa para resolver los problemas del lago Poopó", mencionó.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Forman el consejo consultivo de la cuenca del lago Poopó

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 180 invitados en línea