Inicio
Lunes 30 de junio de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 30 Jun 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 30 de junio de 2014
Río de Janeiro (Brasil), 28 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Forlán: "Uruguay necesita una renovación generacional"


Diego Forlán, durante el partido que su equipo jugó con Colombia
Diego Forlán, uno de los futbolistas referentes de la selección de Uruguay que quedó eliminada en los octavos de final de la Copa del Mundo de Brasil, afirmó que la plantilla "necesita una renovación generacional".

"Es normal, lógico y no debe ser motivo de ningún trauma pero esta plantilla necesita una renovación generacional", destacó Forlán, de 35 años.

"Creo que los cambios van a venir, porque culmina una etapa pero el fútbol sigue, la selección también y comenzará otra", agregó el delantero tras la eliminación de los celestes del Mundial.

Forlán fue elegido por la FIFA como el mejor jugador de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 pero en el torneo de Brasil no logró destacarse.

"Con la selección conseguí mucho más de lo que hubiera soñado, en especial mucho cariño de nuestro pueblo y eso no tiene precio", agregó, en lo preció su adiós a la camiseta celeste.

Forlán, que debutó en la selección uruguaya en 2002, superó los 110 partidos siendo el futbolista que más veces vistió la camiseta celeste en la historia.

"Nos vamos del Mundial con tristeza pero con la cabeza en alto. Nos ganó un buen equipo como el colombiano, que tiene jugadores de calidad y hoy jugó mejor. No hay nada para discutir", agregó.

Para el ahora delantero del japonés Cerezo Osaka, pero que en el pasado fue dos veces máximo goleador de Europa con los españoles Villarreal y Atlético de Madrid, Uruguay "debe mantener su proceso de trabajo a nivel de selecciones".



CAVANI

Edinson Cavani, delantero de la selección de Uruguay que quedó eliminada del Mundial tras perder por 2-0 frente a Colombia en octavos de final, dijo que la plantilla celeste "está dolida por sin vergüenza". "Nos vamos del Mundial doloridos, pero nos miramos a la cara en el vestuario y no sentimos vergüenza porque dejamos todo en el campo", afirmó el goleador del París Saint Germain.

"Esta es una plantilla de hierro, un grupo muy unido, donde cada uno se esfuerza al máximo por sí mismo y por el compañero. Hoy no fue la excepción pero con eso no alcanzó para ganar", agregó Cavani.

"A veces jugando mal se gana, hoy no jugamos mal pero nos tocó perder. Colombia hizo su partido y logró lo que vino a buscar", destacó.

"Tuvimos varias ocasiones de gol pero fallamos o el portero colombiano acertó. Así es el fútbol y se debe aceptar", dijo Cavani.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Forlán: "Uruguay necesita una renovación generacional"

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 263 invitados en línea