Inicio
Viernes 21 de junio de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Jun 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Viernes, 21 de junio de 2013
Salvador (Brasil), 20 (EFE).- , Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:
COPA CONFEDERACIONES

Forlán revive la esperanza de los uruguayos para clasificar a la semifinal

•  El grupo "B" se define el domingo con dos atractivos cotejos


Forlán fue autor del gol del triunfo para los uruguayos
Diego Forlán mostró este jueves parte de la clase que lo llevó a ser elegido el mejor jugador del Mundial de Sudáfrica 2010, marcó el gol de la victoria por 1-2 de Uruguay sobre Nigeria y revivió las esperanzas celestes de clasificarse a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Además, cumplió su centésimo partido con la selección y con 34 goles pasó a ser el máximo goleador histórico de Uruguay.

El técnico y dio cabida entre los titulares a su tridente goleador de Suárez, Cavani y Forlán.

Pero el mayor cambio, por lo menos en el inicio del partido, fue la postura de los Celestes jugando prácticamente en campo rival y acorralando a los nigerianos en los primeros minutos.

El equipo africano se vio sorprendido por esa primera presión uruguaya que fue efectiva al

comienzo.

Después, los nigerianos se hicieron con el balón y hilvanaron sus ataques por las bandas, aprovechando además la velocidad de Musa y el buen pie para las habilitaciones de Mikel.

Dispuso Nigeria de varios cobros de faltas en la cercanía de la valla uruguaya, pero unos tras otros fueron desperdiciados.

Cuando el juego era equilibrado llegó la apertura del marcador, en el minuto 19, en un despiste general de la defensa nigeriana.

Forlán recibió un rebote tras un saque de esquina, envió el balón desde la izquierda hacia el área y, de forma paralela a la línea de banda, Cavani intentó un taco sin éxito pero Lugano logró tocar el balón al fondo de la portería.

Seis minutos después, una larga galopada de Suárez por el mismo sector terminó con otro balón rasante al área, pero la defensa nigeriana restó ‘in extremis’ cuando Forlán acechaba.

Ideye capturó un balón cerca del área uruguaya en el minuto 37, dio una precisa habilitación a Mikel, el centrocampista del Chelsea eludió a Lugano y remató con categoría al ángulo derecho de la portería. Musulera nada pudo hacer.

Celebración en las tribunas que se volcaron claramente a favor de Nigeria.

Enseguida un despiste en la salida del balón del propio Lugano casi le cuesta el segundo gol a su equipo.

En el reinicio llegó la mejor jugada colectiva del partido.

Suárez recogió un balón en el centro del campo, salió disparado y dio un pase justo a Cavani que a su vez dejó en carrera a Forlán y el goleador sacó un remate potente y alto de pierna izquierda poniendo en balón en el ángulo. Un golazo.

La nueva conquista le dio tranquilidad a los uruguayos, que bajaron el ritmo del partido, se plantaron en su área y pudieron llegar a liquidar el encuentro, pero esta vez Cavani no tuvo su mejor noche y falló dos claras opciones de gol.

La selección nigeriana, que goleó por 1-6 a los inexpertos tahitianos en su primera presentación, se enfrentará el próximo día 23 con España y los uruguayos jugarán frente a Tahití.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NIGERIA (1) – URUGUAY (2)

Ciudad: Salvador • Fecha: 20 de junio

Estadio: Arena Fonte Nova

Torneo: Copa Confederaciones

Árbitro: Bjorn Kuipers (Holanda)

NIGERIA (1): Vincent Enyeama; Efe Ambrose, Godfrey Oboabona, Kenneth Omeruo, Uwa Echiejile; John Ogu (m.64, Sunday Mba), John Obi Mikel, Fegor Ogude; Nnamdi Oduamadi (m.44, Michael Babatunde), Brown Ideye (m.72, Joseph Akpala) y Ahmed Musa. Seleccionador: Stephen Keshi.

GOLES: Mikel (m.37).

AMONESTADOS: Babatunde y Akpala.

URUGUAY (2): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Álvaro González, Egido Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez (m.86, Álvaro Pereira), Diego Forlán; Luis Suárez (m.81, Sebastián Coates) y Edinson Cavani. Seleccionador: Oscar Tabárez.

GOLES: Lugano (m.19) y Forlán (m.51).

AMONESTADOS: Lugano y Coates.


Diego Forlán jugó cien partidos con su selección y marcó 34 goles

Festejo de Cavani y Forlán

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Forlán revive la esperanza de los uruguayos para clasificar a la semifinal

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 4 de 1
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 170 invitados en línea