Inicio
Jueves 21 de diciembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 21 Dic 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 21 de diciembre de 2017
LA PATRIA, Suplemento Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Fogata y escalinata caracterizará cierre de gestión en el montañismo


Deportistas que practican el montañismo
La Asociación Municipal de Montañismo Oruro, conjuntamente el club de Montañismo Vertical Rummy, tienen planificado cerrar la gestión 2017 con una actividad fuera de lo común en la capital orureña, en este caso acampar en el lugar, escalar de noche y el encendido de una fogata.

Pese a que la gestión 2017 no fue muy productiva en la Asociación Municipal de Montañismo Oruro, en cuanto a competencias locales y nacionales, este próximo 30 de diciembre los atletas del deporte extremo, realizarán su última actividad como cierre de gestión trasladándose hasta el sector de las palestras de Rummy Campana, lugar donde se practica este deporte.

La actividad está prevista para las 19:00 horas. "Hemos querido hacer algo diferente para despedir este año y recibir el 2018 con nuevas fuerzas y mejores vibras, por eso acamparemos en el lugar donde más practican los montañistas profesionales y aficionados en sus diferentes modalidades y además lugar donde montañistas extranjeros llegan a liberar rutas, tal es el caso del alemán que culminó la ruta Ocho B", explicó Josué Colque Marca, presidente de la Asociación Municipal de Montañismo Oruro, quien además confirmó el armado de tiendas de campaña y el encendido de una fogata.

Por la oscuridad y peligrosidad de la escalda nocturna, Colque anunció que desde muy temprano ese día, realizarán el trazado de las rutas para el desarrollo de esta actividad. Al margen el directivo hizo extensiva la invitación a todos los que quieran participar de esta actividad.

"Queremos dejar atrás este año, que no fue tan bueno para el montañismo orureño debido a que no se recibió apoyo de las autoridades locales, siendo que, también no hay muchas competencias en Bolivia por que no existen palestras artificiales y por lo que las competencias son más internacionales, a las que como club pudimos asistir con recursos propios y representar a Oruro y Bolivia, dos de ellas fueron en Perú", comentó el directivo.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fogata y escalinata caracterizará cierre de gestión en el montañismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Deportivo - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 274 invitados en línea