Inicio
Sábado 19 de noviembre de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Nov 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de noviembre de 2016
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Estudiantes, presente y futuro de Bolivia

FNI reconoció a olimpistas de física, química y programación


Ganadores de la medalla de oro en la Olimpiada Química
En el salón de conferencias del edificio "Hans Bloock" de la Facultad Nacional de Ingeniería (FNI), se desarrolló la premiación de las olimpiadas departamentales de secundaria de física, química y programación, donde destacados estudiantes de unidades educativas privadas, fiscales y de convenio, recibieron sus condecoraciones por destacarse entre miles de jóvenes y señoritas de todo el departamento de Oruro.

Sobre el certamen educativo, el decano de la FNI, Augusto Medinaceli Ortiz aseguró que no se puede desperdiciar el intelecto innato de muchos de los participantes, quienes sin duda son el presente y el futuro de nuestro país, felicitando a todos los participantes por su distinguida participación.

"Felicitar a quienes han logrado los primeros lugares en estas olimpiadas de física, química y programación, que por varias versiones hemos venido desarrollando, también felicitar a los distinguidos tutores, quienes dan un poco más de su tiempo para inculcar en sus alumnos la superación", remarcó.

Principalmente en química se dieron muy gratas sorpresas con las unidades educativas participantes, como el Colegio Anglo Americano, Arce y Bethania, entre los que se destacaron de manera individual, como de manera grupal.

Cabe resaltar que aquellos olimpistas que lograron las medallas de oro, plata y bronce tienen el ingreso directo a la FNI si deciden optar por algunas de las especialidades que tiene para su profesionalización.

"La física, conjuntamente con las matemáticas y la química son las bases de la formación de un ingeniero, creo que en el país cada día vemos eventos extremos que responden a aspectos físicos, en ese sentido nos sentimos satisfechos de poder seguir enlazando, vinculando la educación secundaria con la formación de licenciatura, esperamos contar con más participantes en las siguientes olimpiadas", enfatizó Medinaceli.

El acto de premiación se desarrolló de manera separada, iniciando con los ganadores de la XXVI Olimpiadas de Química, al culminar se procedió a la premiación de la V Olimpiada de Programación Informática y se culminó con la entrega de premios XVIII Olimpiada de Física. Toda la actividad inició a las 14:30 horas y se extendió hasta las 18:00 horas por lo extenso del acto.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, FNI reconoció a olimpistas de física, química y programación

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 3 de 8

Hazte fan de La Patria
      Hay 233 invitados en línea