Inicio
Martes 22 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de marzo de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

FNDR plantea respuestas favorables para reinicio de obras en Barrios Mineros

Una delegación del Concejo Municipal y vecinos de la zona Norte se dirigieron a la ciudad de La Paz para concertar una reunión con responsables del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) el 18 de marzo, donde plantearon alternativas para el reinicio de obras en Barrios Mineros.

Así manifestó el concejal, Juan José Ramírez, dando a conocer la demanda de los vecinos, que exigen la conclusión de este proyecto que se vio perjudicado debido a la dejadez en la supervisión y fiscalización del avance de obras.

Consecuencia de dicho descuido, las autoridades del Gobierno Autónomo Municipal, rescindieron contrato con la empresa Sudamericana, que hace 5 años se adjudicó el proyecto. Tras la rescisión, la obra sufre aún más deterioros por las inclemencias del tiempo.

Durante la reunión se plantearon alternativas, entre ellas la continuidad del contrato con las mismas especificaciones y monto comprometido por el FNDR. Otra de las opciones consiste en la cesación de contrato y la elaboración de otro documento donde se modifique el presupuesto en base a los ítems restantes.

Ramírez dijo que esta última idea se consideró en la reunión sostenida por la delegación y responsables del FNRD, ya que son varios años que la población está perjudicada.

Desde el año 2006, hasta el 2011, el proyecto fue objeto de modificaciones.

En la nueva carpeta se debe tomar en cuenta una valoración técnica y volver a gestionar un segundo contrato de financiamiento.

El concejal Ramírez acotó que, tras dos notas de solicitud de información sobre el Proyecto de Pavimentado Flexible en Barrios Mineros, la Ejecutiva Municipal, Rossío Pimentel, no envió la información requerida por los concejales dentro los tiempos establecidos. El material enviado fue incompleto señaló la autoridad, lo que se constituye en un perjuicio para las labores de fiscalización de obra.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, FNDR plantea respuestas favorables para reinicio de obras en Barrios Mineros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 201 invitados en línea