Inicio
Martes 21 de diciembre de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 21 de diciembre de 2010
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Para tranquilidad de los vecinos

FNDR garantiza financiamiento de asfaltado de ciudadelas mineras


El FNDR garantiza financiamiento para terminar asfaltado en ciudadelas mineras
Tras rescindir el contrato con la empresa Sudamericana que estaba a cargo de la obra de asfaltado flexible de las ciudadelas mineras, el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) garantizó el financiamiento de la obra esperando que su conclusión sea lo más rápido posible, según informe enviado al por el ente financiador al Municipio de Oruro, informó el oficial Mayor de Desarrollo Urbano Boris Medina.

La autoridad dijo que vía fax, se garantizó el financiamiento del proyecto, motivo por el que el Gobierno Autónomo del Municipio de Oruro (GAMO) a través de sus autoridades, técnicos y planta jurídica, estudian la posibilidad de resolver el problema que aqueja a cientos de vecinos de las cinco juntas vecinales comprendidas en el proyecto.

ALTERNATIVAS

Medina explicó que existen dos posibilidades para continuar la obra. La primera de iniciar una nueva licitación pública a nivel nacional que se realizaría en un lapso de tiempo de aproximadamente 60 días.

La otra opción, sería la de continuar el proyecto por excepción cumpliendo requisitos estipulados o dispuestos en un artículo de la Ley Safco 1178 de Administración y Control Gubernamentales y otras leyes que les permiten a los servidores públicos, poner en funcionamiento esta alternativa.

"Esta posibilidad puede ser ejecutada por la utilidad, necesidad social, urgencia y emergencia de concluir la obra, puesto que el proyecto viene ejecutándose aproximadamente durante tres años y debió concluirse hace un año, se justificaría entonces dar continuidad a la obra por excepción", refirió.

Las dos propuestas al FNDR se realizarán mediante documentación que respalde la contratación de una empresa que dé continuidad y concluya la obra en las ciudadelas mineras, según explicó la autoridad.

Un abogado del GAMO se trasladó hasta la sede de gobierno para informar a los responsables de la Empresa Sudamericana que se resuelve el contrato con su constructora, lo que significa que ellos ya no se encuentran a cargo de la obra de asfaltado flexible en las ciudadelas mineras.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, FNDR garantiza financiamiento de asfaltado de ciudadelas mineras

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 228 invitados en línea