Inicio
Lunes 18 de abril de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 18 Abr 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 18 de abril de 2011
LA PATRIA, Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:
Gran Premio LA PATRIA

Flores, Gutiérrez y Miranda fueron los más destacados del Bicicross


Pilotos de la categoría 14 años, inician su participación en la competencia.
Los pilotos Oscar Flores, Marcelo Gutiérrez y Cesar Miranda, tuvieron destacada labor en sus respectivas categorías a los largo de la competencia intercolegial de bicicross, Gran Premio LA PATRIA, que organizó la Asociación local.

Ayer concluyó la competencia en la pista "Virgen de Socavón" del complejo deportivo de la zona Norte, con la quinta fecha que fue la más veloz en la categoría 17 años Expertos, donde el paceño Pablo Ledezma, competidor que llegó a Oruro con el propósito de tomar confianza en la pista de Oruro de manera que pueda hacer un buen papel en el torneo nacional que se registrará a fines de este mes de abril.

CAÍDA

En la quinta fecha, lamentablemente el piloto Jonathan Chambi sufrió una caída que le dejó con el codo izquierdo dislocada, menos mal la oportuna atención de sus familiares y directivos de la asociación, permitió que el pequeño deportista de 10 años, termine siendo atendido en el Hospital General, donde se recupera favorablemente.

INFORME FINAL

José Beltrán, presidente de la Asociación, dijo que en los próximos días se conocerá el informe técnico final para conocer a los ganadores en las diferentes categorías, una vez que se tabularán los puntajes obtenidos en las cinco fechas.

De toda maneras en la categoría 17 años Expertos, el piloto Oscar Flores (libre) por su labor en las cinco jornadas, a pesar que en la segunda y quinta, terminó en el segundo lugar, las demás siempre en la primera casilla de manera que logró acumular las unidades necesarias como para ocupar el primer lugar del evento.

Con relación a la categoría 13 años Cruceros, el piloto también declarado libre, Marcelo Gutiérrez, a pesar que ayer terminó en el segundo lugar, logró acumular los puntos necesarios como para sentirse campeón del evento.

No es para menos la categoría 10-12 años Expertos, donde el piloto Cesar Miranda, representante del Anglo Americano, logró vencer en la víspera y también se hizo del primer lugar en la general, de manera que es considerado otro de los ganadores del evento.

EN DAMAS

En la rama femenina está casi definido que Norka Flores del colegio Dalence y Gladys Calizaya de La Salle son las vencedoras del evento, lo que pasa es que ambas deportistas, siempre estuvieron en los primeros lugares de la competencia. Seguramente en los siguientes días se conocerá de manera oficial a los ganadores de la competencia en la cual estuvieron interviniendo casi un centenar de deportistas.

El presidente de la Asociación Orureña de Bicicross, José Beltrán, al final de la competencia, mostró su satisfacción por la participación de los pilotos que en su mayoría retornaron a la práctica de esta disciplina deportiva, "para nosotros es una gran satisfacción organizar una competencia con tanta cantidad de participantes, lo que desde ya pone de manifiesto que fue un éxito, porque al margen de todo hemos podido observar el entusiasmo de los pequeños y con un buen nivel técnico que es lo más importante", sostuvo.

ENTREGA DE PREMIOS

El domingo 24 de abril, se realizará la premiación a los ganadores de la competencia, para el efecto los organizadores realizan las tabulaciones correspondientes de manera que los mejores del campeonato recibirán los premios ofrecidos.

"Creo que sin el apoyo de los ejecutivos de LA PATRIA, no hubiésemos podido organizar esta competencia, ahora estamos preparando una fiesta especial para el domingo 24, fecha en que realizaremos la entrega de premios a los campeones de este intercolegial", dijo Beltrán.


Buena demostración en los saltos de los bicicrosistas.

Hubo algunas caídas de los pilotos a los largo de la competencia y la mayor cantidad se registro ayer en la quinta fecha, sin embargo todos los problemas fueron superados.

Recién en la quinta fecha, los bicicrosistas tomaron confianza a sus máquinas por ello la prueba que se realizó ayer fue la más veloz. Quedo demostrado que con mayor entrenamiento, las pruebas son más emocionantes.


tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Flores, Gutiérrez y Miranda fueron los más destacados del Bicicross

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 16 de 16  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 166 invitados en línea