Inicio
Lunes 14 de abril de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 14 Abr 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 14 de abril de 2014
Río de Janeiro, 13 (EFE).- , Revista El Deportivo
Idioma:
Tamaño:

Flamengo empata en el último minuto con el Vasco y se corona campeón carioca


Marcio Araújo anotó el gol del empate de Flamengo
El Flamengo, el club más popular de Brasil, consiguió este domingo un agónico empate 1-1 en el último minuto de la final con el Vasco da Gama que le garantizó el título del campeonato Carioca, uno de los torneos regionales más importantes de Brasil.

Los otros campeones de los torneos regionales de mayor tradición en Brasil fueron el Ituano, que se impuso al Santos en la final del Campeonato Paulista (del estado de Sao Paulo); el Cruzeiro, que cosechó sobre el Atlético Mineiro el título del Campeonato Mineiro (Minas Gerais), y el Internacional, que goleó por 4-1 al Gremio en la definición del Campeonato Gaúcho (Río Grande do Sul).

El Flamengo, que había empatado 0-0 en el primero de los dos partidos por la final del campeonato regional del estado de Río de Janeiro, sólo necesitaba de un empate este domingo para levantar su trigésimo tercer título carioca gracias a que contaba con la ventaja de haber sido el mejor en la primera fase del torneo.

Y el popular equipo rojo y negro lo consiguió en el minuto 90 de un emocionante partido disputado en el estadio Maracaná, ante cerca de 50.000 hinchas, cuando perdía por 1-0 y los aficionados rivales ya festejaban anticipadamente.

El Vasco abrió el marcador faltando quince minutos para el final con un penalti cobrado por Douglas y el Flamengo lo igualó en el último minuto luego de que Marcio Araújo, en claro fuera de lugar desapercibido por el árbitro, rematara un balón que se había estrellado en la portería defendida por el uruguayo Martín Silva.

El resultado no sólo aumentó la hegemonía del Flamengo en el estado de Río de Janeiro sino que también amplió el ayuno del Vasco da Gama, su máximo rival de patio y que no conquista el título Carioca desde 2003.

El título sirvió de consuelo para los hinchas del Flamengo tras la derrota del miércoles pasado por 2-3 en el mismo Maracaná ante el León mexicano y que dejó al equipo por fuera de la Copa Libertadores de este año.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Flamengo empata en el último minuto con el Vasco y se corona campeón carioca

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
El Deportivo - Pág 13 de 16
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 34 invitados en línea