Inicio
Martes 21 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 21 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 21 de noviembre de 2017
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Flamante ejecutiva de "Bartolina Sisa" trabajará por repostulación de Evo

La flamante ejecutiva nacional de la Confederación de Mujeres Originarias, Indígenas y Campesinas "Bartolina Sisa", Segundina Flores, elegida en la madrugada del lunes en la ciudad de Oruro, señaló que la principal y pronta tarea encomendada, en el XVI congreso del sector, es trabajar por la repostulación del Presidente Evo Morales.

"La principal y cercana tarea es apoyar la repostulación del Presidente, eso se ha definido en nuestro congreso y también tenemos otras resoluciones, como por ejemplo recuperar y fortalecer el tema orgánico en todas las federaciones de los nueve departamentos, además del tema político, social y económico", manifestó Flores.

Este magno congreso se desarrolló durante el fin de semana en el coliseo del regimiento de Artillería I "Eliodoro Camacho", se inició el sábado y culminó en la madrugada del lunes, asistieron algo más de mil mujeres de todos los departamentos del país.

El comité ejecutivo nacional de "las bartolinas" está integrado por Segundina Flores como ejecutiva nacional, quien llegó desde Santa Cruz representando a la región del Oriente; está acompañada por Irene Achacollo, de la federación de Oruro, representando a la región Aymara; seguida de Clementina Garnica, del departamento de Potosí, representando a la región Quechua.

Segundina Flores agradeció la confianza depositada en su persona, por la mayoría de las asistentes al evento, argumentando que respaldará la Agenda Patriótica 2025 y la repostulación del primer mandatario, en las elecciones nacionales de 2019, enfatizando que su gestión abarca dos años, 2017-2019.

"Tenemos las tareas dadas en este congreso, que se tienen que empezar a trabajar desde el nuevo comité ejecutivo, nosotros somos tres cabezas electas con voto secreto en el magno congreso de toda la (representación) nacional, una de las tareas encomendadas es la elección del nuestro hermano Presidente (Evo Morales), para las gestiones 2020-2025", aseveró.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Flamante ejecutiva de "Bartolina Sisa" trabajará por repostulación de Evo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 2 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 255 invitados en línea