Inicio
Jueves 24 de mayo de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

	
Jueves, 24 de mayo de 2012
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Tras conocer denuncias

Fiscalía procesará a policías que no remitan hechos de tránsito


Conductor que sea sorprendido bajo los efectos del alcohol, debe ser sancionado
En base a denuncias presentadas en la Fiscalía de Distrito, por víctimas de accidentes de tránsito, cuyos antecedentes no fueron remitidos al Ministerio Público, dicha entidad iniciará procesos contra los efectivos policiales que no remitieron los casos a conocimiento de la autoridad fiscal encargada.

La información la dio el fiscal de materia, Aldo Morales Alconini quien además refirió una serie de víctimas, de diferentes hechos de tránsito, que presentaron una querella y una denuncia en el Ministerio Público.

"Dentro los diferentes hechos de tránsito que viene atendiendo el Ministerio Público, se presentaron una querella y una denuncia de víctimas de hechos de tránsito que extrañamente no fueron remitidos, uno de los casos es de una persona que tiene 40 días de impedimento a mérito de un choque fuerte, los antecedentes no fueron remitidos por lo que se procede a la apertura de la investigación e incluso se está iniciando otra investigación en la Fiscalía Anticorrupción en contra de esos funcionarios que atendieron el hecho de tránsito", afirmó.

Asimismo el fiscal Morales sostuvo que este y otros casos ya fueron puestos a conocimiento del fiscal de Distrito, Gonzalo Martínez y del Comando Departamental de la Policía, para que se tome los recaudos pertinentes.

EBRIOS

Por otra parte, la autoridad fiscal afirmó que todos los casos de conductores en estado de ebriedad, deberían ser remitidos al Ministerio Público, pero esta determinación no la respalda ninguna normativa legal y más al contrario, el Código y Reglamento de Tránsito, elevado a rango de Ley, faculta al Organismo Operativo de Tránsito, atender estos casos tipificados como infracciones, por lo que también se atiende en dependencias de Tránsito, donde incluso se emiten sanciones, a los conductores en estado de ebriedad, reincidentes.

En este caso, el conductor que sea sorprendido bajo los efectos del alcohol, será sancionado con una multa económica; la segunda vez, se suspenderá la licencia temporalmente y si reincide por tercera vez, la suspensión del permiso de conducir será definitiva, refirió Aldo Morales.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscalía procesará a policías que no remitan hechos de tránsito

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea