Inicio
Miércoles 4 de abril de 2012
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 4 Abr 2012:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 4 de abril de 2012
La Paz, 3 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fiscalía no descarta citar a periodistas por el caso Tipnis

La fiscal Patricia Santos, miembro de la comisión de fiscales que investiga los hechos violentos contra la marcha de los indígenas del Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), no descartó con citar a periodistas que estuvieron presentes en la movilización de los indígenas y en la represión policial de Chaparina.

En el transcurso de los siguientes días la comisión de fiscales emitirá citaciones no sólo a los representantes de los medios de comunicación sino a autoridades de Estado y jefes policiales que tuvieron alguna participación en los hechos del pasado 24, 25 de septiembre de 2011.

"Toda aquella persona que haya percibido por sus sentidos un hecho que este motivando una investigación debe ser citado y se va analizar, pero no hay un impedimento legal", expresó la fiscal Santos a la prensa.

Entre las autoridades de Estado que serían citados en esta semana, estarían el Canciller David Choquehuanca, debido a que los casos fueron unificados por el Ministerio Público.

Además se citará a los jefes policiales, como el coronel Víctor Maldonado, quien es Director General de Inteligencia y quien habría recomendado intervenir la marcha de los indígenas, al igual que el comandante de la Policía de La Paz, coronel Alberto Aracena, quien habría dirigido el operativo en Chaparina.

En tanto, el fiscal José Ponce dijo no descartó que para esta semana se citó a la ex presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Patricia Ballivián, en el marco de la investigación del presunto sobreprecio en la carretera adjudicada a la brasileña OAS.

Por otra parte, Ponce adelantó que la comisión de fiscales asignados al caso Tipnis realizará una inspección ocular en la localidad beniana de Chaparina, donde se efectuó la represión policial a los marchistas que se dirigían a La Paz en defensa del parque nacional y dejó abierta la posibilidad de que se recorra el trazo total de la cuestionada carretera adjudicada a OAS.

La jornada de este martes el sub comandante de la Policía Nacional, general Edwin Foronda, y el ex viceministro de Régimen Interior, Marcos Farfán, prestaron sus declaraciones ante la comisión de fiscales en la que se limitaron a señalar que el Ministerio Público, instancia encargada, deberá determinar los hechos del pasado 24 y 25 de septiembre.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscalía no descarta citar a periodistas por el caso Tipnis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 12
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 22 invitados en línea