Inicio
Sábado 23 de febrero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 23 Feb 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 23 de febrero de 2013
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
A presión de pobladores

Fiscalía imputó a involucrados en mala ejecución de obras en Eucaliptus

A presión de pobladores de Eucaliptus que llegaron a Oruro y obligaron a cerrar los ambientes de la Fiscalía de Distrito, se emitió la imputación formal por incumplimiento de deberes y uso indebido de influencias en contra las personas involucradas en la mala ejecución de obras que se realizaron en el Colegio Nacional Mixto "Eucaliptus".

Varios padres de familia y pobladores de este municipio se dirigieron a la Fiscalía para pedir la aceleración del proceso judicial que se habría iniciado en mayo de la pasada gestión contra el alcalde municipal, Federico Villán el técnico Roberto Carlos Conde y el responsable de la empresa Gualberto Mamani, por la malversación de fondos en la construcción de un establecimiento educativo.

Uno de los padres de familia, Pascual Veizan, manifestó que son más de dos años que las obras en este establecimiento están paralizadas porque se denunció una mala ejecución.

Indicó que se dio a conocer estas denuncias al Ministerio de Transparencia y se inició un proceso en el Ministerio Público pero hasta la fecha no se conoce ninguna respuesta.

"Lo que queremos es que la Fiscalía nos diga en qué está el proceso, porque mientras no se finalice el proceso no se puede concluir la obra y quienes se están perjudicando son nuestros hijos que no tienen dónde pasar clases", sostuvo.

En tanto el presidente de la Junta Escolar, Juan Cáceres, explicó que para ser atendidos en el esclarecimiento de estos hechos irregulares se realizó un bloqueo de caminos la pasada gestión y se logró iniciar el proceso en contra de los involucrados.

Indicó que desde que se presentó la denuncia al Ministerio Público hasta ayer el trámite estaba paralizado y recién ayer se envió a la Fiscalía la imputación formal contra estos individuos.

Manifestó que se pidió la conclusión de las obras, pero indican que no se puede, porque mientras no se dé el veredicto final, no es viable continuar con la construcción y en tanto los estudiantes están deambulando pasando clases en diferentes lugares y sin condiciones apropiadas.

"Por toda esta situación estamos movilizados y vamos a estar hasta dar con los culpables, creo que la justicia debería ser igual para todos porque seguros estamos que si fuera un alcalde de oposición, el proceso se agiliza, pero como es del Movimiento Al Socialismo, no pasa nada", sostuvo.

ANTECEDENTES

La construcción del Colegio Nacional Mixto Eucaliptus se inició el 2010 con una inversión de 1.918.391 bolivianos financiados por el programa Bolivia Cambia, Evo Cumple.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscalía imputó a involucrados en mala ejecución de obras en Eucaliptus

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 332 invitados en línea