Inicio
Lunes 1 de agosto de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Lunes, 1 de agosto de 2011
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Desde hoy

Fiscalía cita a personal médico del Hospital General a declarar por presunta mala praxis


Efectivos de la Felcc en el Hospital General efectúan la investigación de la presunta mala praxis
El Ministerio Público a través de la División Homicidios, citará desde hoy al personal médico del Hospital General "San Juan de Dios" que participó en la intervención de una señora embarazada que dio a luz a su noveno hijo y que posteriormente falleció, a consecuencia de una presunta mala praxis.

El fiscal de materia, Aldo Morales, manifestó ayer que el Ministerio Público investiga un presunto caso de negligencia médica que se habría realizado el jueves 28 de julio, en el mencionado nosocomio.

"Lamentablemente una señora que daba a luz habría fallecido. De las primeras investigaciones se ha podido verificar, que la señora era atendida por una residente, quien posteriormente llamó al médico cirujano a efecto de que se complete la operación de cesárea. En ese sentido, se ha hecho la autopsia pertinente de ley y se sacaron muestras del cadáver de la víctima", explicó.

Esos elementos de convicción serán remitidos al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para determinar con certeza las causas del fallecimiento de la señora Teodora Arancibia López.

La autoridad del Ministerio Público señaló que a partir de este lunes (hoy) se emitirán las respectivas citaciones para que el personal médico del mencionado nosocomio participe de las declaraciones informativas.

"Presuntamente, según la denuncia, habría fallecido de una mala praxis, en ese sentido y conforme nos lleguen los resultados del IDIF, daremos datos en ese sentido. La víctima ya fue enterrada y el Ministerio Público está procediendo a partir de este lunes, a la citación del personal, con la finalidad de tener mayores elementos de convicción", argumentó.

CAUSA

Se presume que la probable causa de la muerte de la madre, fue una hemorragia, acompañada de una anemia aguda y atonía uterina, que según los especialistas, cuando se presenta ese tipo de casos y no se saca el útero en ese momento, la paciente sufre un shock hipovolémico y corre el riesgo de fallecer.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscalía cita a personal médico del Hospital General a declarar por presunta mala praxis

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 4 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 73 invitados en línea