Inicio
Martes 15 de diciembre de 2009
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Dic 2009:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 15 de diciembre de 2009
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fiscalía aprehende a diputados Montenegro y Banegas


Diputados Montenegro y Banegas
El fiscal Prudencio Flores ordenó la tarde de este lunes la aprehensión de los diputados de Podemos, Bernardo Montenegro y Pablo Banegas, quienes estuvieron detenido por espacio de una hora acusados por los delitos de falsedad material y uso de instrumento falsificado. El líder del partido opositor, Jorge Tuto Quiroga, calificó como inaudita la detención de dos de sus parlamentarios a quienes calificó de "valientes".

Los diputados opositores retornaron recientemente de Irlanda y Hungría donde fueron a investigar pormenores del caso del supuesto terrorismo desarticulado el 16 de abril en Santa Cruz, donde murieron el boliviano – húngaro Eduardo Rósza y dos extranjeros, pero no fueron detenidos por este proceso, sino por la denuncia presentada por la policía Marilyn Vargas Villca, alías "Karen", quien fue denunciada hace varias semanas por los parlamentarios de haberles proporcionado documentos sobre la muerte de los supuestos terroristas.

Montenegro y Banegas fueron aprehendidos cuando se presentaron a declarar ante el fiscal Flores por la demanda que les presentó la policía Vargas, pero presentaron luego, a través de su abogado Alaín de Canedo, una acción de libertad que les fue concedida, por lo que deben volver a la Fiscalía paceña el lunes 21 de diciembre próximo. Montenegro adelantó que no reconocen la competencia del fiscal en esta investigación y anunció que el lunes le dirá lo mismo a la autoridad del Ministerio Público.

El 30 de noviembre, el fiscal Flores emitió una orden de aprehensión en contra los dos diputados de Podemos, en el marco de la denuncia interpuesta por "Karem". Ambos parlamentarios fueron parte de la comisión especial de Diputados que investigó la presencia de la presunta célula irregular.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscalía aprehende a diputados Montenegro y Banegas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 152 invitados en línea