Inicio
Miércoles 15 de noviembre de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 15 Nov 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 15 de noviembre de 2017
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fiscalía pide cárcel para ex gerente de YPFB implicada en el caso taladros

El Ministerio Público, en la imputación formal que presentó por el caso taladros contra la ex gerente de Contrataciones de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Paola Andrea Oporto Ríos, solicitó su detención preventiva en un centro penitenciario.

Según el documento de la imputación, al que accedió ANF, Oporto es acusada por los delitos de incumplimiento de deberes, uso indebido de influencias y conducta antieconómica.

Este caso investiga presuntos hechos irregulares en el proceso de contratación de la empresa italiana Drillmec, por parte de YPFB, para la adquisición de tres taladros por un valor de 148, 8 millones de dólares.

Es por eso que "la comisión de fiscales bajo el principio de unidad, legalidad y objetividad, requiere que se aplique una medida restrictiva de la libertad, como es la detención preventiva de la ahora imputada Paola Andrea Oporto Ríos en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes", señala el documento.

Oporto era la responsable del proceso de contrataciones (RPC) de la estatal petrolera, se presume que ella firmó y dio el visto bueno al proceso de licitación para la compra de los tres taladros.

La imputación fue remitida al juez Segundo de Instrucción Penal Cautelar de La Paz, Alan Zarate, ahora se espera que esta autoridad fije fecha y hora para la audiencia de medidas cautelares de Oporto para definir su situación jurídica.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscalía pide cárcel para ex gerente de YPFB implicada en el caso taladros

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 8
Hazte fan de La Patria
      Hay 291 invitados en línea