Inicio
Sábado 13 de mayo de 2017
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 13 May 2017:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 13 de mayo de 2017
Santa Cruz, 12 (Prensa), Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fiscalía obtiene 30 años de cárcel para violador en serie de Santa Cruz


El "violador en serie" escogía víctimas de entre 5 y 10 años /TAXINOTICIAS/Archivo
La Fiscalía Departamental de Santa Cruz, informó el viernes que la autoridad jurisdiccional emitió sentencia condenatoria de 30 años de privación de libertad para Yeison Zambrana Heredia, por la comisión del delito de violación de una menor de 9 años.

La información fue proporcionada por el Fiscal Departamental Freddy Larrea Melgar, quien mencionó que el hecho se registró el 4 de mayo del presente año en la localidad de la Guardia.

"En audiencia de procedimiento abreviado en el Juzgado Público Mixto-Civil Comercial de Familia e Instrucción Penal Primero de la Guardia, se determinó el encarcelamiento del imputado que admitió ser autor del delito de violación", explicó la Fiscal asignada al caso Mirtha Mejía Salazar.

De acuerdo con la investigación de los hechos, Yeison Zambrana en reiteradas ocasiones cometió este tipo de delitos con menores de entre 5 años a 10 años de edad, hasta que finalmente el 4 de mayo fue descubierto luego de cometer el mismo ilícito con otra víctima.

En esa oportunidad, aproximadamente a las 11:40 horas se llevó a una menor de su colegio y cuando la madre llegó al lugar se enteró que su hija salió 20 minutos antes del horario establecido.

Inmediatamente su madre inició la búsqueda con el taxista que siempre recogía a su hija, encontrándola en la zona Los Búhos en el municipio La Guardia, asustada y llorando, siendo llevada inmediatamente a la Defensoría del Menor.

En su entrevista psicológica, la menor contó lo que le había pasado a detalle en esas horas que Zambrana se la llevó. Inmediatamente se hizo la denuncia e inició la investigación para luego dar con el paradero del autor, procediendo con la aprehensión del sindicado quien admitió haber cometido el delito.

La fiscal asignada al caso, Mirtha Mejía, señaló que este tipo de delitos deben ser denunciados de forma inmediata para que los autores sean sancionados de acuerdo a ley.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscalía obtiene 30 años de cárcel para violador en serie de Santa Cruz

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 8
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 198 invitados en línea