Inicio
Miércoles 13 de julio de 2016
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 13 Jul 2016:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 13 de julio de 2016
La Paz, 12 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fiscalía concluyó investigación en caso Zapata sobre uso indebido de bienes


La ex pareja del Presidente Evo Morales, Gabriela Zapata /Los Tiempos
El fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero, informó que el Ministerio Público prácticamente tiene concluida la investigación que involucra a la ex pareja del Presidente Evo Morales, Gabriela Zapata, por el presunto delito de uso indebido de indebido de bienes.

La autoridad dijo que el Ministerio Público está en condiciones de presentar la "resolución" respecto a las investigaciones en el caso Zapata referido al uso indebido de bienes del Estado. "La comisión de fiscales está en condiciones de presentar esa resolución. Ha sido concluida (la investigación)", manifestó Guerrero.

Zapata está detenida en la cárcel de Miraflores acusada de cometer más de 10 delitos, entre los que se destacan falsedad material e ideológica, asociación delictuosa, trata y tráfico de personas, uso indebido de influencias y de bienes, enriquecimiento ilícito, entre otros.

Las autoridades sostienen que la mujer utilizaba las oficinas de Cristina Choque, su amiga, ex jefa de la oficina de Gestión Social, dependiente del Ministerio de la Presidencia, para realizar una serie de contactos y negocios con empresarios privados, a quienes además pedía dinero para hacer gestiones con el

Gobierno.

Choque le habría permitido utilizar el vehículo de ese despacho; asimismo, el chofer realizó un depósito para Zapata. Antes estos hechos, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, negó conocer todos esos movimientos, en cambio dijo que su despacho había iniciado un sumario informativo sobre el caso.

Guerrero manifestó que la autoridad jurisdiccional y la comisión de fiscales deben resolver un par de incidentes presentados en esta etapa, además que se cumpla el término de publicación del edicto sobre el ex abogado de Zapata, Walter Zuleta.

"Hay todavía algunos temas pendientes, se está publicando el edicto contra Walter Zuleta, hoy (ayer), es la última publicación en un periódico de circulación nacional. La investigación en ese caso prácticamente ha concluido", reiteró Guerrero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscalía concluyó investigación en caso Zapata sobre uso indebido de bienes

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1  
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 94 invitados en línea