Inicio
Miércoles 20 de marzo de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 20 Mar 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Miércoles, 20 de marzo de 2013
Sucre, 19 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fiscal Marcelo Soza presenta renuncia al caso Terrorismo


El fiscal Soza renunció al caso Terrorismo y no se lo encuentra
El fiscal Marcelo Soza presentó su renuncia al cargo de fiscal de materia y se apartó así de la dirección del controvertido caso terrorismo, según informó el martes el fiscal General, Ramiro Guerrero en conferencia de prensa.

Guerrero dijo que Soza presentó una nota de renuncia al cargo, la misma que fue recibida en la Fiscalía General el mismo martes a las 17:30 horas, después de que el lunes dicho fiscal no asistiera a una audiencia del juicio que se lleva adelante en la ciudad de Santa Cruz.

Además, el Fiscal General apuntó que Soza debía haber presentado un informe detallado sobre el estado del proceso en el que se desempeñaba como director funcional, el cual debe incluir los detalles de todo lo que se ha llevado adelante hasta ahora.

Guerrero dijo que en su nota, Soza expresa su decisión de renunciar al cargo aduciendo motivos "familiares" motivados, aparentemente, en supuestas amenazas contra su integridad física y la de su familia, pues una de sus hijas habría sido amenazada de secuestro.

El fiscal General añadió que en las siguientes horas, personal del departamento jurídico y de recursos humanos del Ministerio Público procederán a analizar el contenido de la renuncia de Soza, para después emitir una opinión con mayor fundamento.

No obstante, Guerrero sostuvo que esperaba el informe del fiscal Soza que debe ser presentado en un término de cuarenta y ocho horas, pues lo contrario podría suponer el inicio de acciones administrativas e incluso penales contra la renunciante autoridad.

"La renuncia será valorada, hay un instructivo que debe cumplir porque lleva la investigación funcional, si no lo hace puede ser pasible a un proceso disciplinario e incluso penal", dijo Guerrero.

El Fiscal General informó a los periodistas que tras su inasistencia a la audiencia celebrada en Santa Cruz el día lunes, vanos fueron los intentos para tomar contacto con esa autoridad, de la cual se desconoce su actual paradero.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscal Marcelo Soza presenta renuncia al caso Terrorismo

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2018 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 157 invitados en línea