Inicio
Martes 22 de marzo de 2011
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 22 Mar 2011:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Martes, 22 de marzo de 2011
La Paz, 21 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fiscal imputa al comandante de Policía de La Paz por caso Caranavi

El comandante departamental de la Policía de La Paz, coronel Roberto Torres, y otros cuatro oficiales de la institución verde olivo fueron imputados por la comisión de fiscales que investiga las muertes de dos jóvenes, en mayo pasado, en la población paceña de Caranavi, durante una intervención policial.

"El Ministerio Público, en forma objetiva, ha realizado la imputación formal en contra de los señores jefes de la Policía, que son jefes de las unidades, es por eso que se presentó la imputación formal, apartándonos de los informes conclusivos de los investigadores de la Felcc (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen)", mencionó el fiscal, Carlos Fiorilo.

Los otros cuatro policías imputados son; el coronel Julio Cruz, comandante de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP); Carlos Saravia, jefe de Planeamiento de Operaciones de la Policía departamental; Américo Romero, ex comandante de los polivalentes de la zona Pura Pura de La Paz y Rolando Ramos, ex comandante del regimiento 2 de la Policía.

"Se presume la inocencia de éstos mientras dure la etapa preparatoria, tienen toda esta fase para demostrar su inocencia así como también la parte querellante demostrar y presentar más pruebas", manifestó la fiscal de Distrito de La Paz, Betty Yañíquez.

Fiorilo indicó además que estas autoridades policiales son imputadas debido a que podían "haber previsto" no realizar un enfrentamiento en Caranavi, además no cumplieron con las disposiciones y directrices que fueron emanadas por el ministro de Gobierno, Sacha Llorenti y el entonces comandante general de la Policía, general Óscar Nina.

Otros involucrados en el caso de Caranavi que no fueron imputados por estos hechos son el ministro Llorenti, el general Nina, el ex viceministro de Régimen Interior, Gustavo Torrico y el coronel Farfán.

Dos muertos y 29 heridos, entre policías y civiles, fue el saldo del conflicto que se originó en Caranavi a raíz de un prolongado bloqueo de caminos que duró 12 días, del 26 de abril hasta el sábado 8 de mayo de 2010, donde Fidel Mario Hernany Jiménez, un joven estudiante de 19 años, y David Callisaya, estudiante de secundaria, fallecieron.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscal imputa al comandante de Policía de La Paz por caso Caranavi

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 6 de 10
Servicios
Lo más visto
Noticias Bolivia     Minería       Deportivo     Cultural        Policial    Editorial         Ecología        Necrológicos    Avisos  Internacionales         Cultura       Oruro      Arte     Económicos      Tu Espacio
Guía Telefónica 2011

Nombre o Dirección
Número de teléfono
Gentileza de: OruroWeb      Coteor
Hazte fan de La Patria
Radio Mediterráneo FM 96.3 en vivo
MEDITERRANEO FM
      Hay 38 invitados en línea