Inicio
Sábado 19 de enero de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 19 Ene 2013:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Sábado, 19 de enero de 2013
La Paz, 18 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:
Según la APLP

Fiscal General busca "amedrentar" a medios por caso asambleístas


El presidente de la APLP, Antonio Vargas
El presidente de la Asociación de Periodistas de La Paz (APLP), Antonio Vargas, afirmó que el Fiscal General del Estado estaría "amedrentando" a la libertad de expresión al prohibir que se sigan mostrando imágenes en las que se evidencia una supuesta violación en la sala de sesiones de la Asamblea Legislativa departamental de Chuquisaca, bajo la amenaza de iniciar un proceso a los medios de comunicación.

La APLP recuerda a las autoridades del Ministerio Público que si estas imágenes no hubieran sido difundidas por los medios de comunicación, nunca se habría conocido este acto inmoral y posiblemente los supuestos autores de este hecho habrían quedado impunes.

"El Fiscal General está haciendo su trabajo, está amedrentando, está tratando de incrementar la presión hacia los medios de comunicación indicando de que hay algunas cosas que los medios de comunicación no deben mostrar, más aún si estas imágenes estarían comprometiendo al partido gobernante, o, alguno de sus miembros", manifestó Vargas en rueda de prensa. Agregó que una vez más se busca estigmatizar a los medios de comunicación como los causantes de las "desgracias" del MAS, en ese sentido pidió al partido gobernante tener mucho más cuidado en la selección de sus miembros, "porque frecuentemente se los encuentra relacionados con actos delictivos y con actos que naturalmente están reñidos con la moral".

POSICIÓN

En la misma línea, parlamentarios de la Asamblea Legislativa Plurinacional cuestionaron las acciones del Fiscal General, y pidieron respeto al trabajo de los periodistas, cuya labor es la de reflejar este tipo de hechos, para que no queden encubiertos y sin sanciones a los responsables, olvidándose de los colores políticos.

"Yo creo que es una actitud bochornosa en definitiva, porque el Ministerio Público debe ubicarse que cualquier ciudadano, cualquier institución, o, en este caso los medios de comunicación están obligados ante la ley ante el conocimiento de un hecho obviamente hacerlo conocer, por ello le pedimos al Ministerio Público que lean la ley, que se ubiquen en el marco jurídico que nos encontramos, de lo contrario ellos también van a incurrir en delitos porque están propiciando que un delito de esta naturaleza sea ocultado", manifestó el diputado de Alianza Social Wilman Cardozo.

Por su parte el diputado de Unidad Nacional Jaime Navarro sostuvo: "Hay una decisión de echar tierra sobre este tema una decisión de encubrimiento, porque tiene que ocuparse el Fiscal General de los medios, que se ocupe de ese maleante que sinvergüenzamente abuso de una mujer que estaba absolutamente ebria, no de los medios".

Finalmente la expresidenta de la Cámara de Diputados Rebeca Delgado cree que el Fiscal General en vez de estar "amedrentando" con comunicados a los medios de comunicación, debería estar ocupado en que la investigación avance con celeridad.

"La Fiscalía de acuerdo a lo que dice el artículo 17 de procedimiento penal tiene que investigar, más allá de sacar resoluciones contra medios de comunicación lo que tiene hacer es investigar, se necesita obviamente una denuncia de la parte afectada pero por supuesto toda mujer en estado de inconsciencia pues se siente afectada por estos hechos", señaló.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscal General busca "amedrentar" a medios por caso asambleístas

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 1
Hazte fan de La Patria
      Hay 274 invitados en línea