Inicio
Jueves 11 de febrero de 2010
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes del 11 Feb 2010:

Jueves, 11 de febrero de 2010
La Paz, 16 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fiscal emite mandamiento de aprehensión contra John Cava

La ausencia del dirigente cívico de Chuquisaca y candidato a gobernador por ese departamento, John Cava, quien debía declarar en la Fiscalía de Distrito de La Paz este miércoles a las 15:00 horas, obligó al director de la investigación, Félix Peralta, a emitir un mandamiento de aprehensión contra el líder opositor.

"Vamos a emitir la orden de aprehensión el día de hoy (miércoles) y disponer que cualquier miembro de la Policía Nacional ejecute esta orden en cualquier parte del país", dijo Peralta.

El fiscal aseguró que Cava no se presentó a declarar conforme a la citación que se expidió, en todo caso al haber asumido conocimiento de la denuncia y del hecho que se investiga hizo caso omiso a la citación por los que el fiscal se dará aplicación al artículo 224 del Código de Procedimiento Penal y se expedirá el mandamiento de aprehensión en su contra.

La autoridad del Ministerio Público aseguró que ahora la Policía podría detenerlo en cualquier lugar del país para conducirlo a La Paz y así preste su declaración.

Desde Sucre, Cava afirmó que no recibió hasta ahora ninguna notificación formal para que asista a declarar a La Paz, dentro de las investigaciones abiertas en su contra por el Ministerio Público sobre supuestos cobros ilegales a una empresa constructora.

Cava aseguró haber enviado un memorial ante la Fiscalía de La Paz solicitando una notificación formal dentro de las investigaciones iniciadas por el Ministerio Público a raíz de las denuncias presentadas en su contra por la representación departamental de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Según dichas denuncias, el ex dirigente cívico habría realizado cobros irregulares a la empresa constructora Alfa Sudamericana con el aparente propósito de favorecerla en la adjudicación de un proyecto de asfaltado de carreteras en el departamento de Chuquisaca.

Por su parte el fiscal aseguró que las notificaciones se hicieron en su domicilio procesal y real por lo que aseguró que fue notificado.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscal emite mandamiento de aprehensión contra John Cava

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 8 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 205 invitados en línea