Inicio
Jueves 15 de agosto de 2013
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
Listar resúmenes
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 15 de agosto de 2013
La Paz, 14 (ANF).- , Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fiscal de La Paz: Declaraciones de Villegas serán analizadas por fiscales del caso

El fiscal departamental de La Paz, José Ponce, sostuvo que las declaraciones del exdirector de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, dentro del caso Chaparina serán analizadas por la comisión de fiscales para establecer si tienen validez o no.

La autoridad del Ministerio Público dijo que todos los argumentos presentados por Villegas, quien se encuentra recluido en Palmasola de Santa Cruz por el caso de la red extorsión, deben ser demostrados, ya que no se puede sindicar a terceros sin contar con la documentación o las pruebas correspondientes.

"Me extraña que no sean declaraciones que se hayan hecho en su momento habrá que ver por qué se están haciendo, pero creo que es parte de los medios de defensa que tienen las personas, no puedo criticar yo eso, no tiene ni validez ni pérdida de validez, si no me extraña, no digo vale, no vale, eso lo verán los fiscales", explicó Ponce.

La autoridad también se refirió a la resolución de exclusión del exministro de Gobierno y ahora embajador ante las Naciones Unidas, Sacha Llorenti, de las investigaciones del caso Chaparina, afirmando que eso fue de conocimiento de las partes implicadas en el proceso.

En los pasados días diferentes voces de los sectores indígenas y políticos del país pidieron la reincorporación de Sacha Llorenti en las investigaciones dentro este proceso y que sea convocado en calidad de sindicado, esto a raíz de las últimas declaraciones y documentaciones presentadas donde se responsabiliza al exministro de ser quien dio la orden para la intervención policial a la marcha indígena del Tipnis (Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure) el pasado 25 de septiembre de 2011 en Chaparina, Beni.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscal de La Paz: Declaraciones de Villegas serán analizadas por fiscales del caso

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2019 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
  Cuerpo principal - Pág 1 de 12
Hazte fan de La Patria
      Hay 170 invitados en línea