Inicio
Jueves 27 de febrero de 2014
Ediciones pasadas
Suplementos
Especiales
Contacto
   Ver la edición de HOY     Listar resúmenes del 27 Feb 2014:
Picadas
Picadas
Resumen fotográfico

Jueves, 27 de febrero de 2014
LA PATRIA, Bolivia - Nacional
Idioma:
Tamaño:

Fiscal de Distrito ratifica retiro de seis fiscales

Seis fiscales fueron retirados de sus cargos en horas precedentes tras evaluación realizada por la Fiscalía General del Estado, información que fue ratificada ayer por el fiscal de Distrito, Orlando Riveros, quien no quiso revelar el nombre de las ex autoridades, sin embargo, se conoció que esas personas son: Jimmy Rodríguez, César Terán, Roger Arellano, Robert Adrián, Ramiro Rufino y Patricio Pérez.

La autoridad del Ministerio Público dijo que producto de la evaluación que hizo la Comisión de la Fiscalía General del Estado, se tomó la decisión mediante el fiscal General, Ramiro Guerrero, de prescindir de los servicios de diez funcionarios, de los cuales seis son fiscales de materia y cuatro asistentes.

"Los nombres me permito no divulgarlos porque está en proceso de transferencia, de activos, de documentación. Obviamente a nadie le gustaría enterarse de su despido mediante la prensa, por ello, cumpliremos con la formalidad para que ellos se notifiquen, entreguen, además que como quiera que son seis fiscales de materia y seis divisiones, para salvar este lapso de los días del Carnaval he solicitado al Fiscal General, que se pueda desplazar fiscales del interior del país", indicó.

Argumentó que ayer llegaron dos fiscales de la ciudad de Potosí y uno de la ciudad de La Paz. Se espera la llegada de tres fiscales de la ciudad de Sucre.

"Ellos estarán unos días hasta que transcurra el Carnaval y con esto vamos a salvar estas acefalias que se están produciendo por los despidos que se han realizado. Reitero que esta decisión se la ha tomado en función de la evaluación que se ha hecho, evaluación que ha considerado el Fiscal General y ha tomado la decisión de prescindir de estos funcionarios", señaló.



EVALUACIÓN

Respecto a la evaluación, dijo que se tomaron en cuenta tres aspectos, como es la gestión de despacho, manejo de cuadernos, atención al público, proceso interno; en segunda instancia, el abordaje investigativo de los casos, cómo se planifica y dirige la investigación policial, cómo se coordina con las instancias como el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), cómo se dirigen las pericias, las diligencias investigativas.

Y finalmente, la existencia de quejas que pueda haber respecto al desempeño de los funcionarios en todos los despachos.

"La comisión tuvo entrevistas con los funcionarios de todos los despachos, esta comisión tuvo entrevistas con los diferentes fiscales, despachos que por su puesto lo han compartido conmigo y la decisión como se sabe, es siempre del Fiscal General. Yo esperaba que estos cambios se hagan después del Carnaval, pero como se ha dispuesto la destitución inmediata de estos funcionarios me he visto obligado a pedir la llegada de estos fiscales del interior, para salvar estos días de acefalias", aseguró.

Añadió que la evaluación a los fiscales continuará después del Carnaval, se comenzó con los fiscales de materia y luego se hará ese trabajo con los que están institucionalizados.

tags: La Patria, Noticias de Bolivia, Periodico, Diario, Newspaper, Fiscal de Distrito ratifica retiro de seis fiscales

Comenta con Facebook

La Patria (Oruro), noticias de Bolivia y el mundo internacional, periódico boliviano de circulación nacional, comentarios, opiniones, entretenimientos y más. Diario de circulación nacional con alcance en Oruro, La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Sucre, Tarija, Pando y Beni.

© 2020 Editorial LA PATRIA Ltda.
Oruro, Bolivia

 
Invitado (Versión gratuita)

Beneficios del suscriptor
Acceder
Cuerpo principal - Pág 5 de 12

Hazte fan de La Patria
      Hay 309 invitados en línea